Youtube y el servicio de subtitulado automático accesible

Canal YOUTUBE Turismo Ocio AccesibleLos subtítulos automáticos son el texto que aparece en el borde inferior de una imagen, traduciendo una narración o diálogo, o aportando información adicional para las personas con discapacidad auditiva a través del televisor o cualquier otro soporte visual. El subtitulado proporciona al discapacitado/a auditivo/a una transcripción básica de lo que ocurre, por ejemplo, en un video de YouTube.

YouTube es un sitio web que ofrece un servicio gratuito para compartir videos, y que actualmente proporciona subtítulos automáticos en español, inglés, japonés, coreano, alemán, italiano, francés, portugués, ruso y holandés.

Mejora del subtitulado

Con los idiomas actuales, los usuarios de YouTube pueden hacer clic en el botón “CC” en la esquina inferior derecha del video seleccionado.

Asimismo, la calidad de los subtítulos puede mejorarse mediante herramientas de edición específicas que pueden utilizar los creadores de contenido. El creador de contenido también puede subir su propio guion o transcripción con el video, que se sincronizará con código de tiempo en la web.

Con esta ampliación, YouTube podrá llegar aún a más personas con discapacidad auditiva gracias a su servicio de subtitulado automático.

youtube.canal.turismo.accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>