Visitando Londres en Silla de Ruedas (londresafondo.com)

GOLDEN EYE

Las principales capitales europeas han preparado sus calles, monumentos y museos principales para que los turistas con movilidad reducida puedan visitarlas sin ningún tipo de dificultad. Londres es una de las mejor adaptadas para las personas que viajen en sillas de ruedas, y a continuación vamos a explicar alguno de los atractivos de la capital británica que además de estar bien adecuadas, no debemos perdernos en nuestro viaje.

Dos accesibles e imprescindibles

  • London Eye. Se construyó para ser una de las norias más altas del continente europeo y se ha consolidado como el mejor mirador de la capital británica. El London Eye es uno de los atractivos principales de Londres ubicados en una de las zonas más céntricas,  a orillas del río Támesis. Aunque generalmente el visitante en silla de ruedas irá acompañado, si lo desea dispone de forma gratuita de un cuidador que le ayudará en el recorrido. El embarque para estas personas es prioritario, aunque dependiendo del número de personas que vayan con él puede que exijan hacer la fila. Recomendamos hablar con algún empleado para avisar del acceso de una silla de ruedas al London Eye ya que de este modo la noria bajará la velocidad o directamente se parará para poder subir con total seguridad. La entrada para personas que tengan alguna discapacidad cuesta 15,30 libras y el horario de apertura es de 10h a 20h30.

 

  • Torre de Londres. Los principales protagonistas que custodian cada día la imponente fortaleza de la Torre de Londres son cientos de cuervos negros. Durante siglos fue el lugar elegido para encerrar a aquellos que osaran enfadar a los distintos monarcas, y de hecho, allí perdieron la vida famosos personajes como Ana Bolena o Tomás Moro. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados de Londres ya que en su interior podemos encontrar la Capilla Real,  el Palacio Medieval, la Torre Blanca y las ‘Joyas de la Corona’. Aquellas personas que la visiten sobre silla de ruedas no tendrán ningún problema, exceptuando algunas zonas puntuales en las que no se puede acceder. Por ello, la entrada es reducida teniendo un coste de 18,15 libras, mientras que el precio de la tarifa general es de 21 libras. La Torre abre domingos y lunes a las 10h y el resto de días a las 9h; y cierra a las 16h30 o a las 17h30 según la época del año.
TORRE DE LONDRES

TORRE DE LONDRES

Museos en Londres

  • Museo Británico. El espacio dedicado al arte y la cultura más visitado de Londres es sin duda el Museo Británico. Es considerado el tercero que más turistas acoge del mundo y el acceso a su interior está adaptado para aquellas personas que lo recorran en silla de ruedas. Nada más llegar veréis que hay unas empinadas escaleras, pero hay en un lateral un elevador que facilitará superar esta barrera arquitectónica. Para visitar las diferentes plantas del edificio se puede subir y bajar en ascensor, por lo que no  habrá ninguna dificultad a lo largo de la visita. Permanece abierto de 10h a 17h30 y la entrada es gratuita.
LONDRES MUSEO BRITANICO

MUSEO BRITANICO

 

  • Galería Nacional.  A pocos metros de la céntrica Trafalgar Square, se encuentra otro de los museos más visitados de Londres, la Galería Nacional. Miles de obras de entre el siglo XIII y XX se exponen para los turistas amantes de la pintura. Hay varias entradas al edificio que sí que tienen escaleras, pero hay una  que no dificulta el acceso a personas en silla de ruedas y es la correspondiente al Pórtico. La entrada también es gratuita y el horario de apertura es de 10h a 18h, excepto los viernes que amplían hasta las 21h.
LONDRES GALERIA NACIONAL

GALERIA NACIONAL

 

Autor: Laura Crusellas – www.londresafondo.com

Tambien te puede interesar:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>