Los Viajes de Roberto: El Loira (Viajes Rodem)

rodem loira

Roberto Galdós, uno de los usuarios de nuestras Stricker Handbikes (Rodem), nos cuenta en primera persona los viajes por Europa que ha realizado estos últimos años. Primero Francia, luego Alemania y este año ya está preparando la ruta hacia Holanda. Él y el resto de amigos que le acompañan tienen previsto empezar en Amsterdam hacia el norte, volviendo luego hacia Amsterdam otra vez y recorrer otras cuatro etapas por el sur en un total de unos 600 kilómetros.

Roberto ha utilizado nuestra handbike semieléctrica Smart Para. La tiene desde hace dos años y hace unos 2.000 kilómetros al año. Su compañera de bádminton en silla, Begoña, que también es una de las que le acompaña en estos viajes, lleva una handbike eléctrica. Utiliza desde hace 5 años el Lomo Litio.

Fuente: rodem.es/los-viajes-de-roberto-el-loira

Impresionante viaje por el Loira:

Ha sido impresionante. Hemos visto unos paisajes preciosos y unos castillos de película. Nosotros seguimos el curso del río más largo de Francia. Está perfectamente señalizado y se recorren un poco más de 450 kilómetros desde Orleans hasta la desembocadura del río.

rodem loira

Es una ruta sencilla apta para todos los públicos. Forma parte de un proyecto cicloturista europeo conocido como Eurovelo 6 que, con más de 3.600 kilómetros, une la costa atlántica francesa con el Mar Negro atravesando toda Europa central.

A este viaje hemos ido siete personas. Dos de ellas en silla de ruedas, Begoña y yo, y otra con déficit visual.

Begoña utilizó un Lomo Litio con dos baterías que nos permitían hacer alrededor de 70 km. y una handbike semieléctrica para mí con dos baterías de litio de la misma capacidad.

Salimos desde Vitoria con un vehículo alquilado llevando todo lo neceario, bicicletas incluídas. Trasladábamos cada día la furgoneta según nuestro itinerario. Por un lado era muy cómodo porque sólo teníamos que ir en bici y disfrutar del paisaje pero, por otro lado, no estábamos juntos porque alguien se tenía que encargar siempre de llevar la furgoneta y normalmente lo hacían dos personas.

Etapas:

  1. San Brevin Les Pins hasta Nantes: 65 Km.
  2. Nantes – Ancenis: 40 Km.
  3. Ancenis – Angers: 57 Km.
  4. Angers – Saumur: 57 Km.
  5. Saumur – Chinon: 37 Km.
  6. Chinon – Tours: 57 Km.
  7. Tours – Amboise: 55 Km.
  8. Amboise – Blois: 46 Km.
  9. Blois – Beaullency: 65 Km.
  10. Beaullency (Meung sur loire) – Orleans: 30 Km.

Los hoteles que mejor funcionan en cuanto a precio son el Ibis Budget, los Fórmula Uno y los Primera Clase. Como sabéis la mayoría, encontrar dos habitaciones adaptadas en cualquier hotel, independientemente del precio, es bastante complicado.

El libro que compramos se titula Castillos del Loira, ediciones Petirrojo y nos pareció una muy buena elección.

 Otros Viajes Rodem:

RODEM distribuye en España y Portugal handbikes Stricker, sus accesorios, productos para la playa, sillas de ruedas... www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

Ver guía de Turismo accesible en FRANCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>