Los viajes de Roberto: El Danubio (Viajes Rodem)

rodem danubio

Roberto Galdós, uno de los usuarios de nuestras Stricker Handbikes (Rodem), nos cuenta en primera persona los viajes por Europa que ha realizado estos últimos años. Primero Francia, luego Alemania y este año ya está preparando la ruta hacia Holanda. Él y el resto de amigos que le acompañan tienen previsto empezar en Amsterdam hacia el norte, volviendo luego hacia Amsterdam otra vez y recorrer otras cuatro etapas por el sur en un total de unos 600 kilómetros.

Roberto ha utilizado nuestra handbike semieléctrica Smart Para. La tiene desde hace dos años y hace unos 2.000 kilómetros al año. Su compañera de bádminton en silla, Begoña, que también es una de las que le acompaña en estos viajes, lleva una handbike eléctrica. Utiliza desde hace 5 años el Lomo Litio.

El Danubio en bici y handbike:

Para este nuevo viaje se nos ha sumado un nuevo aficionado. Se llama Jon (el primero por la izquierda de la foto) y es el hijo de 17 años de mis amigos Mayte y Luis.

rodem danubio

En esta ruta, el río es el motivo principal y el eje por el cual discurre todo el itinerario. Nosotros empezamos en el nacimiento, situado en la Selva Negra hasta Straubing (alrededor de 550 km). Hemos podido disfrutar de frondosos bosques, valles ondulados y, aunque es una ruta bastante sencilla, también encontraréis cuestas que harán más complicado y más duro el camino. He de decir que el motor de mi Smart Para semieléctrica no tuvo ningún problema y el Lomo Litio de Begona menos.

El libro que elegimos fue El Danubio en bici, ediciones Desnivel, una guía muy buena.

Etapas:

  1. Donaueschingen – Tutlingen: 38 Km.
  2. Tutlingen – Sigmaringen: 56 Km.
  3. Sigmaringen – Munderkingen: 55 Km.
  4. Munderkingen – Ulm: 47 Km.
  5. Ulm – Dillingen: 60 Km.
  6. Dillingen – Donauworth: 36 Km.
  7. Donauworth – Ingolstad: 63 Km.
  8. Ingolstad – Kelheim: 55 Km.
  9. Kelheim – Regensburg: 38 Km.
  10. Regensburg – Straubing: 56 Km.

Como podéis ver, es una zona en la que se hace imprescindible el uso del impermeable y el paraguas. ¡Ja, ja, ja, ja!

En esta ocasión, prácticamente todos los hoteles los hemos reservado con Booking. Desgraciadamente, las opciones que ofrecen para usuarios sin discapacidad (las Zimmer o habitaciones privadas) no las podemos usar nosotros.

Desde nuestro domicilio hasta Alemania hemos ido en una furgoneta alquilada. Nos ha parecido demasiado lejos como para ir conduciendo, así que en el próximo viaje a Holanda que estamos preparando nos planteamos ir en avión.

www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

« 1 de 2 »

 Otros Viajes Rodem:

 

2 Responses to Los viajes de Roberto: El Danubio (Viajes Rodem)

  1. Araceli dice:

    HOLA ROBERTO!!!muy divertido el post! Soy de Argentina.
    en septiembre estare por el rin y la selva negra.
    tengo una consulta!!!! Con que ruta atraviesan la Selva Negra???
    tengo pensando ir desde Bingen hasta feldberg lo dividi en estos trayectos…
    TRAYECTO 1: De bingen a grunstadt no se que ruta tomar… solo encontre la del rio Rhin. Hay ciclovia al lado de la autopista?
    TRAYECTO 2: Una vez llegada a grunstadt, ir hasta wissembourg a traves de una Ruta del vino ( Radweg Deutsche Weinstrabe) ( son unos 130 kms)
    TRAYECTO 3: Desde Wissembourg hasta Baden-Baden, no se que ruta tomar!!! como en el otro trayecto, la unica que encontre fue la que bordea el Rhin, pero queria algo mas rapido. Por eso, mi pregunta es si la autopista tiene ciclovia!!?
    TRAYECTO 4: Luego de ahi, tomare la ruta panoramica hasta Felberg. Y de ahi inicio viaje a Suiza.

    En un dia puedo hacer 200 kms (Soy ciclista de carretera), pero mis dudas serian:
    -Hay ciclovia al lado de la autopista en el trayecto 1 y trayecto 3?
    -En trayecto 1 y 3, que ruta puedo tomar que no sea la del Rhine?
    -En los 4 trayectos, a pesar de que puedo hacer dos trayectos en un dia, que tiempo me recomendas que vale la pena para recorrer y entrar a los pueblos!?

    Bueno, despues tengo otras dudas pero no quiero enloquecer!!!! jajaja. Muchas gracias y me encanto el post!!!
    Araceli.

  2. pepa dice:

    Roberto, me gustaría seguir tus viajes. Si tienes algún blog, o estás en twitter, agradecería me comunicaras la dirección. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>