Viajes con asistencia psicológica, nueva oferta turística de Special Tourism Spain

Las agencias de viajes están especializando cada vez más su oferta con el fin de acceder a nichos de mercado aún sin explotar. El último caso, la mayorista-minorista Special Tourism Spain (STSpain), que ofrece viajes con asistencia psicológica y paquetes de turismo accesible para discapacitados visuales.

Así nace Psicotour, paquetes turísticos diseñados con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, destinados a personas que desean añadir un gran valor a su viaje de descanso. En ellos, como han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo sus co-fundadores, Pablo Campillo de la Gándara y Elías García Grimaldo, “se ofrecen dinámicas de asistencia voluntaria y coordinadas por el psicólogo que acompaña al grupo”.

De este modo el viaje tiene un “efecto doble: por un lado los valores turísticos de la ruta ayudan a conseguir los efectos psicológicos deseados, y por otro la actuación psicológica consigue que el viaje, con sus visitas y actividades habituales, alcance un nivel de satisfacción mucho más alto”.

Ya hay nueve tipos de psicotour disponibles: Antiestrés, Psicología positiva, Existencial, Relaciones interpersonales, Adaptación a la enfermedad, Relaciones de pareja, Liderazgo y trabajo en equipo, Del Duelo y el de Inteligencia emocional. A muy corto plazo estarán disponibles también los psicotour De la familia y De la jubilación.

En todos ellos se eligen destinos, visitas y el mismo hotel acordes a las actividades que se van a desarrollar en ellos, para “conseguir el efecto psicológico específico deseado por el cliente al seleccionar un determinado psicotour”. De hecho, el psicólogo coordinador puede requerir ocasionalmente determinada información básica a la veintena de participantes en cada viaje, con el fin de adaptarlo a sus necesidades.

Viajes para discapacitados visuales

STSpain también ofrece, según destacan sus fundadores, “viajes en otra dimensión, especialmente diseñados en otro nivel sensitivo para cualquier persona, con discapacidad visual o no; es el momento de lograr transmitir ambos valores al mercado sin que se limiten entre ellos”.
La agencia presentará en Madrid el próximo día 16 su oferta, también integrada por los Tour of history

Es su producto Sensitour, en el que “se busca una ruta ágil, con diversidad de ambientes y una sucesión de momentos de intensos efectos y especialmente atractivos, que sean en la medida de lo posible originales y a la vez adaptados a las capacidades del grupo o cliente”.

Estos paquetes turísticos ya están disponibles, de hecho actualmente están ultimando su oferta estival, enfocados a grupos que quieran viajar a destinos nacionales, aunque se muestran “abiertos a satisfacer los deseos específicos de cada cliente, siempre que sean accesibles y viables”.

Los grupos van acompañados de un guía ST específicamente preparado para cada ruta, independientemente de que el grupo o asociación lleve también su propio personal.

STSpain presentará el próximo sábado 19 en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid su oferta, también integrada por los Tour of history, “verdaderas ‘inmersiones históricas’ centradas en personajes o hechos históricos y que son resultado de un exhaustivo trabajo de preparación y en ocasiones incluso de investigación, lo que los hace un producto recomendable ya no sólo para el público en general, sino incluso para el profesional”.

Fuente de la noticia: >link (hosteltur.com)

http://www.stspain.es/

Otros enlaces de interés:  > Viajes Accesibles Organizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>