Via verde del Llobregat (6km entre Berga y la colonia “El Rosal”)

VIA VERDE LLOBREGAT. Fundación Jesús Serra y Fundación Deporte y Desafío

 Barcelona, 28 de octubre  de 2013- La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Jesús Serra, del grupo Catalana Occidente, han organizado una jornada de senderismo para personas con diversidad funcional. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 26 de octubre, contó con un total de 20 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios, que acudieron a la actividad con el objetivo de dar la oportunidad de experimentar esta experiencia y fomentar la integración social a través del deporte.

El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad ha repetido escenario en Barcelona, concretamente en la Vía Verde de Llobregat, con un recorrido de 6 kilómetros, que comenzó en Berga y llegó hasta la colonia ‘El Rosal’. La ruta ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de colaboración que han mantenido ambas entidades durante el 2013, bajo un compromiso firme de potenciar la integración de personas con cualquier tipo de discapacidad, fomentando valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros.

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

UTIL CASTELL VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>