Pirineos accesibles: Descubriendo el Valle de Pineta

valle de pineta huesca

Vengo de visitar el Valle de Pineta, todavía estaban las montañas nevadas (abril), un espectacular paisaje y regalo para los sentidos. El Valle transcurre a lo largo de 14 km desde Bielsa  hasta Pineta por una carretera a lo largo de espesos bosques y pastos que cubren la ladera.  

Esta zona de los Pirineos está situada entre los Parque de Ordesa, Monte perdido y Sierra de Guara, desde aquí se pueden realizar multitud de visitas, existen itinerarios accesibles en sillas de ruedas. Las vistas de la montañas, el sonido del río, espectaculares cascadas, los animales, los pájaros, el aire fresco, el olor a campo y montaña, disfrutar del paisaje. Si ademas lo acompañamos de buena compañía y buenos manjares no puede ser mas relajante y agradable.

valle de pineta huesca

Recorrer el Valle de Pineta en coche

Os propongo recorre el valle en coche, en el fondo del Valle encontrareis la Ermita de Pineta y desde donde veremos la configuración de las montañas que antiguamente formaba un circo glaciar, la vista es espectacular durante todo el recorrido, la carretera es buena con una ligera pendiente a lo largo del río Cinca.

valle de pineta huesca

Hacer una parada en el Sendereo accesible de Cornato

Tras realizar el recorrido os propongo una parada en el Sendero accesible del Cornato, el desvío esta indicado en la carretera (entre km.3y4) y se puede ir hasta el sendero señalizado en coche. Aquí podremos pasear por la zona y pasar un buen rato, si llevamos comida se puede realizar Picnic disfrutando de las vistas al lado del río. Hay mesas adaptadas para que sea cómodo también si vas en silla de ruedas.

Durante mi visita me encontré con un guarda forestal que  estaba en la zona vigilando el nido de una pareja de Quebrantahuesos, esperando poder ver y anunciar el nacimiento de los polluelos, desgraciadamente me quedé sin verlo, quizás en otra ocasión.

En el momento de la visita (abril 2014) el sendero accesible tenía varios puntos con la gravilla muy suelta y con baches que dificultaban bastante  pasar en silla de ruedas, quiero pensar que debido a una falta de mantenimiento tras alguna tormenta durante el período invernal. Sin embargo aunque existan zonas sin mantener se puede pasear por la zona en silla de ruedas, la zona es plana y la tierra compactada en gran parte de la zona incluso fuera del sendero señalizado.

Vistas desde uno de los apartamentos adaptados de Caseron Baruca

Vistas desde uno de los apartamentos adaptados de Caseron Baruca

 

Alojamiento adaptado

Estuve alojado en uno de los apartamentos de Caserón BarucaEstá situado en el mismo Valle de Pineta, a 2 Km de Bielsa y 2km del Sendero de Cornato. Se trata de un caserón con 10 apartamentos, totalmente adaptados para ir en silla de ruedas, se accede con ascensor a los distintos apartamentos que son amplios para ir con la silla, puertas correderas, baño amplio con ducha a ras de suelo y barras abatibles, desde al parking se accede por una suave rampa al interior del caseron. Lo mejor de Caserón Baruca para mi han sido las espectaculares vistas a las montañas nevadas desde cualquier ventana o balcon, un lujazo!! Y por supuesto la atención de Ana la encargada del Caserón. www.caseronbaruca.es

.

 Aquí os dejo otros enlaces de interés para visitar la zona:

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>