Un grupo de periodistas irlandeses visita el Ecoparque de Trasmiera para conocer sus atractivos turísticos

Un grupo de periodistas irlandeses ha visitado el Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, para conocer los atractivos turísticos que ofrece este plan estratégico que recibió la distinción Destinos Europeos de Excelencia (EDEN) 2011 de la Comisión Europea, que premia a los entornos físicos que han conseguido regenerarse y promocionarse de una manera ejemplar y sostenible, según ha explicado la edil de Turismo del Ayuntamiento de Arnuero, Eva Pérez (PP).

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, en coordinación con el Ayuntamiento de Arnuero, ha organizado este primer ‘fam trip’ con periodistas llegados desde Irlanda, que se enmarcar en la estrategia emprendida por Turespaña para la promoción de los destinos ‘EDEN’ españoles.

El Ecoparque de Trasmiera, fruto del premio obtenido, ha pasado a formar parte de la red de destinos ‘EDEN’ europeos, que se caracterizan por haber desarrollado en sus territorios políticas de conservación del patrimonio cultural y natural que han tenido como consecuencia una oferta de destino turístico comprometido con la sostenibilidad social, ambiental y turística.

La obtención del premio ‘EDEN’ tiene un doble beneficio para la promoción turística de Cantabria y del Ecoparque de Trasmiera, con Isla a la cabeza, debido a que pasa a formar parte, a nivel nacional, de la estrategia de Turespaña para la promoción de los destinos ‘EDEN’ españoles.

Además, a nivel europeo entrará en todas las acciones de difusión y comercialización turística que se desarrollarán desde la Asociación ‘EDEN’, que aglutina a todos los ganadores de todos los países europeos, y desde la Comisión de Industria y Turismo de la Unión Europea.
DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

El director de Turismo de la Comisión Europea anunció en la pasada edición de Fitur que se ha aumentado la dotación económica para esta línea estratégica de destinos turísticos sostenibles, al tiempo que anunció que la nueva convocatoria del premio para 2013 tratará de premiar a aquellos destinos emergentes que hayan destacado en la adopción de medidas que permitan la integración de personas con discapacidad en el disfrute de la oferta turística.

Los periodistas conocieron las Marismas de Joyel y el molino de mareas de Santa Olaja, un fiel representante de edificación industrial marítima de la época medieval (entre los siglos XIV y XVIII) que refleja lo que hace tiempo fue el modo de vida de la población en Arnuero y la zona.

En este ingenio hidráulico, que se encontraba en ruinas y fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Arnuero, los visitantes conocen la molienda tradicional del maíz gracias al aprovechamiento de la energía natural de las mareas.

Más de 10.000 escolares de Cantabria han participado en el proyecto ‘Ecoparque de Trasmiera, un espacio para imaginar’ y el entorno natural en que se enclava, la Marisma Joyel.

Esta iniciativa tendrá continuidad en el tiempo, propiciando la visita de medios de comunicación de aquellos países europeos que tengan buena conexión con Cantabria a través del aeropuerto cántabro u otros medios de transporte.

> Fuente:  SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>