Fin de semana en Madrid con apartamentos Eric Vökel Atocha Suites

2016-04-04ScreenHunter_1237

Este fin de semana estuve haciendo Turismo por Madrid con mi familia y tuve la oportunidad de alojarme en los Apartamentos Eric Vökel Atocha Suites.

Poder alojarme en estos apartamentos ha sido un lujo por su excelente ubicación, están situados entre el Museo Reina Sofía y la estación de Atocha, no he tenido que coger ningún transporte en todo el fin de semana.

Por otro lado los apartamentos son nuevos y limpios, los apartamentos están preparados hasta un máximo de 6 personas,  están equipados para cocinar, tienen lavadora, plancha…  para un fin de semana demasiadas cosas…  El apartamento adaptado está situado en planta baja, a ras de calle, y dispone de un parking amplio que da directamente con el apartamento, un lujazo.

Turismo accesible en Madrid

El único “pero” son las calles de Madrid que suben o bajan. El centro de Madrid es un permanente bullicio de gente, bares restaurantes, terrazas, monumentos, edificios, calles singulares y actividades culturales.

He visitado Madrid con la Guía Digital de barrera-cero y con una edición en papel de la Guía de Turismo Accesible del ayuntamiento de Madrid, esta guía define varias rutas turísticas accesibles y donde puedes consultar las condiciones de accesibilidad de cada sitio.

Aquí os dejo una imagen de la primera RUTA cuyo inicio coincide con la ubicación de los Apartamentos Eric Vockel Atocha Suites (Pto 24).

MADRID-RUTA-ACCESIBLE-1-PASEO-DEL-ARTE

Puedes descargarte la última edición de la Guía del ayuntamiento de Madrid en nuestro Directorio de Turismo Accesible en Madrid e imprimirte los mapas con los recorridos recomendados!

El Museo del Prado, el Parque del Retiro, el Museo Reina Sofía, Caixa Forum, el Museo Thyssen, la zona del Callao, Gran Vía, Puerta del Sol, la Plaza Mayor, entre otros, son lugares que puedes recorrer por la zona, demasiado si pretendes verlo todo en un fin de semana.

El apartamento y parking adaptado

El apartamento adaptado es muy amplio y ubicado en la planta baja, no hay que utilizar rampas ni ascensores o elevadores en ningún momento.

El baño, cocina y dormitorios están adaptados para personas con silla de ruedas, el baño amplio tiene una ducha a ras de suelo, la cocina, tiene el fregadero y una zona de la bancada hueca por debajo para poder colocarse bien con la silla de ruedas y hay dispuesto un mueble auxiliar bajo para acceder a la vajilla. El dormitorio tiene el armario abierto con perchas bajas accesibles desde la silla. El apartamento tambien tiene una terracita accesible sin escalones que da a la piscina con mesa y sillas, un rincon muy agradable.

ericvokel

El parking es también muy amplio está en la planta baja directamente accesible desde la calle y el apartamento a su vez directamente accesible desde el parking, muy cómodo e inmejorable. Recordar que si vas en coche a Madrid es un problema aparcar dentro del cinturón de la M30, si no tienes tarjeta de residente prácticamente solo se puede en parkings privados.

« 1 de 3 »

La recepción y llegada a los apartamentos.

De 9:00 a 18:00 existe un servicio de recepción perfectamente accesible, fuera de este horario hay una máquina de recepción donde introduces tus datos y te da la tarjeta/llave para acceder a tu apartamento, existe un teléfono disponible que tuve que utilizar y donde resolvieron mis incidencias muy bien.

ericvokel-recepcion-calleSi viajas SOLO en silla de ruedas con coche, es recomendable llegar en horario de recepción y avisar para que puedan darte la llave para acceder al parking y apartamento con facilidad. Si llegas después de las 18h aparcar el coche fuera puede ser un problema. Si vas acompañado se puede aparcar un momento el coche en un vado mientras uno de los dos va a por las llaves.

El Apartahotel es accesible sin escalones mediante ascensor para acceder a las distintas plantas, a los apartamentos standard puede accederse en silla de ruedas al salón, cocina y habitación pero no están adaptados ni el baño ni la cocina. El Hotel tiene una piscina que no es accesible para personas con silla de ruedas.

El acceso desde la calle a los apartamentos es sin escalones ni rampas, os dejo una foto, quizás la única que no se muestra en la web de los apartamentos, el resto de fotos que muestra la web son bastante fieles a la realidad.

www.ericvokel.com | facebook.com/ericvokel | +34 93 433 46 31

Apartamento adaptado Eric Vökel Atocha Suites

Guía de Turismo Accesible de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>