Visita a la Torre Eiffel en silla de ruedas

TORRE EIFFEL PARIS

Una de las primeras visitas que realiza todo turista nada más que aterriza en París es al símbolo por excelencia de la ciudad, la Torre Eiffel. Esta imponente construcción de finales del siglo XIX, que en su día no gustó mucho a los parisinos, es hoy en día uno de los monumentos del mundo que más visitantes acoge a lo largo del año. Por ello, está preparado para que las personas que quieran acceder a él en silla de ruedas puedan disfrutar de las mejores vistas de París sin barreras arquitectónicas.

A la llegada a ‘los pies de la torre’ hay dos filas, una correspondiente a los que quieren subir en ascensor y otra para los que lo hacen por las escaleras. Hay tres alturas en la Torre Eiffel, y por lo tanto, un precio de entrada diferente dependiendo de hasta donde quiera el turista ascender. El acceso a la tercera planta, es decir la zona más alta del monumento, es sólo posible en ascensor, mientras que a la primera y la segunda sí que se puede hacer por las escaleras.

screenhunter60Aquellas personas que vayan en silla de ruedas, deben colocarse en la fila que te lleva a la zona de ascensores de la torre. Las filas son siempre inevitables, sea la hora del día que sea, y sobre todo el tiempo de espera se multiplica si se visita durante el fin de semana. Aunque hay varios ascensores y con capacidad para varias personas, son tantos los visitantes que quieren acceder, que se suele ralentizar mucho la ‘fila del ascensor’.

Ascenso al monumento

Una vez que se llega a la taquilla, hay que decidir hasta qué planta se quiere subir. Las personas que acrediten que tienen una minusvalía podrán tener una entrada reducida con respecto a la general tanto para él como para un acompañante. El ticket de entrada del ascensor hasta la segunda planta es de 4,50 euros, mientras que hasta la tercera es de 10,50 euros. Ésta última opción no la recomendamos ya que realmente no es viable para personas con movilidad reducida.

Esto se debe a que la tercera planta tiene dos niveles. La primera zona es donde está el ascensor y al tratarse de uno de los puntos más altos de París, se encuentra acristalada. Además está aclimatada, por lo que en los meses de más frío o más calor, se puede estar en este gran mirador sin sufrir las temperaturas del exterior. Sin embargo, el cristal está colocado a una altura que no permite a las personas en sillas de ruedas ver el exterior. Y la segunda zona de esta tercera planta se accede solamente mediante una escalera, por lo que es inviable para las personas con dificultades para caminar.

TORRE PARIS EIFFELHorario de la Torre Eiffel

Siendo que París es una de las ciudades del mundo más turísticas y que la Torre Eiffel es el monumento favorito de los visitantes, la construcción no cierra ningún día del año. El horario de acceso es de 9 a 00,45 horas de mediados de junio a finales de agosto, mientras que el resto del año es de 9,30 a 23,45 horas. La última subida en ascensor se hace 45 minutos antes del cierre de la torre.

Laura Crusellaswww.parisafondo.com

3 Responses to Visita a la Torre Eiffel en silla de ruedas

  1. juana magaly zavaleta dice:

    buenas tardes
    viajo en junio con mi familia
    tenems un pequeño de 9 años con movilidad reducida
    cuanto me costaria un transporte adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>