Tenerife: Tramo sendero accesible PR TF25 las Raices-Acentejo

SENDERO tenerife

Este sendero se adentra en uno de los reductos mejor conservados de monte verde de la isla de Tenerife, con la ventaja de que para conocerlo no es necesario alejar-se grandes distancias de los núcleos de población.

Desde los primeros metros, caminará bajo la bóveda del bosque, al margen del barranco de Toledo. Seguramente sentirá más fresco, porque aquí la humedad ambiental es más elevada. Precisamente a esta humedad debe su existencia el viñátigo conocido como “de la Cuna”, situado al mar-gen derecho del sendero. Este es solo uno de los ejemplares que quedaron a salvo delas talas realizadas en siglos pasados. Frente a él, se encuentra la galería Madre del Agua, que aún sigue dando cierto caudal de agua. A continuación, el sendero dibuja una curva cerrada, a partir de la cual el entorno cambia notable-mente. La vegetación se abre y el recorrido se torna más luminoso. Este paisaje acompañará al visitante hasta el final del tramo de ida, donde encontrará un área equipada con bancos y descansaderos.

Inicio y finalización
El sendero es de ida y vuelta, así que el punto de inicio y final de esta ruta es el Centro de Interpretación del Bosque de Agua García. El recorrido de ida finaliza en una explanada donde sepuede hacer un descanso antes de emprender el regresopor el mismo sendero.
Recomendaciones específicas
Este sendero no presenta ninguna dificultad y está preparado para el acceso de personas con movilidad reducida. En cualquier caso, tengaen cuenta que deberá reservar fuerzas para el regreso.
Cómo llegar
En el barrio de Agua García, tome la carretera que conduce hacia La Esperanza. En pocos minutos,encontrará una curva donde deberá desviarse a la derechapor la calle Madre del Agua. Al final de ésta se encuentra elpunto de inicio
.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>