Starkbierzeit: El festival “strong beer” en Baviera

ALEMANIA MUNICH

En el mes de marzo  tiene lugar la “Starkbierzeit”, el festival de la cerveza fuerte o “strong beer” en Baviera.

Lo primero a destacar de esta cerveza es que la ley de pureza de 1516 insiste en que la cerveza elaborada en Alemania debe contener únicamente agua, malta, lúpulo y levadura. Sin embargo, el resultado es una mezcla de aromas y sabores muy complejos.

La segunda es la influencia de los cambios de las estaciones. En primavera, cuando aún hace demasiado frío para disfrutar de una jarra de cerveza al aire libre, las cervezas que se toman son bocks,  Bockbier y Doppelbock: cervezas fuertes de malta que calientan el cuerpo.

Estas cervezas se producen en marzo, durante la ‘estación de la cerveza fuerte’ (Starkbierzeit), una tradición iniciada por los monjes del siglo 17 que elaboran la cerveza Paulaner a la que llaman  ‘Santo Padre cerveza’ (Sankt Vater Bier). En la Cuaresma, cuando los monjes estaban en ayuno sólo se les permitía tomar líquidos, esto se convirtió en un estilo de la cerveza oscura llamada ‘Salvator’ que era ‘doble’ fuerte. Salvator todavía se elabora en la actualidad.

Mas información:

 

travel-xperience.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>