Sendero accesible Dehesas Santa Fé (Granada)

sendero santa fe GRANADAActualmente éste es el sendero de accesibilidad universal más largo de la provincia de Granada. Se encuentra en la Dehesa de Santa Fe y su recorrido permite un agradable paseo entre la zona inferior y la superior del área recreativa ubicada en dicha dehesa. Su trazado se ha establecido sobre los antiguos bancales utilizados en la repoblación forestal y por tanto con muy poco desnivel en su perfil.  Se encuentra especialmente adaptado para personas con minusvalía reducida, lo que permite que cualquier persona pueda recorrerlo cómodamente.  Dispone de apartaderos para facilitar el tránsito en ambos sentidos.


Durante todo el recorrido podrás disfrutar de la tranquilidad y el frescor que proporciona la sombra de un denso pinar, donde encontrarás también pequeños bosquetes de encinas y algunos ejemplares de cipreses.

Antiguamente, en vez de pinar existía una dehesa. Los Reyes Católicos cedieron esta zona al pueblo de Santa Fe tras la conquista de Granada.

Antes de llegar a la zona superior del área recreativa, una amplia panorámica se abre a la derecha: la vega de Granada con sus pueblos, Sierra de Huétor y Sierra Nevada como telón de fondo.

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>