Fiestas de San Isidro

SAN ISIDRO MADRID

Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales.

esmadrid.com/agenda/sanisidro-madrid | esmadrid.com/madrid-accesible


En la actualidad las celebraciones se reparten a lo largo de toda la ciudad, las diversas casas regionales ubicadas en Madrid suelen hacer bailes regionales en la Plaza Mayor, semanas gastronómicas, verbenas de barrio, ferias taurinas, actos religiosos, actos deportivos como regatas en el río Manzanares, etc.

Cada 15 de mayo es costumbre que los madrileños se reunan para comer en la famosa pradera y beber el agua que sale del caño de la ermita. El paseo que da a la ermita se llena de puestos con diversos elementos gastronómicos de la cocina madrileña como pueden ser la fritura de las gallinejas y los entresijos, bocadillos, encurtidos diversos (banderillas, aceitunas, berenjena de Almagro). La repostería típica de esta época. Como si se tratase de un picnic, extienden mantas en el suelo para disfrutar de la tortilla de patata, la empanada, el vino (preferiblemente en bota) o un cocido madrileño gigante, soliéndose acercar a repartir o, al menos, bendecir el alcalde que corresponda. El ambiente de verbena se llena de tiovivos. También es típico bailar un chotis vestido de chulapo y comprar las tradicionales rosquillas tontas y listas en los puestos de la feria.

Guía Directorio de Madrid Turismo Accesible

LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS MADRID

.

One Response to Fiestas de San Isidro

  1. Raquel dice:

    Me gustaría saber si el Ayto de Madrid, o quien corresponda, ha contemplado la necesidad para las personas con discapacidad de disponer de un aseo accesible en la zona de la pradera, de manera q una persona que vaya en silla de ruedas no tenga que abandonar la zona y pueda disfrutar, en igualdad de condiciones, de la las fiestas y actividades en la pradera de San Isidro, sin tener que marcharse a la media hora por no disponer de uno. El próximo lunes quisiera pasarme por la pradera para celebrar la festividad de San Isidro, voy en una silla de ruedas y me gustaría saber sí dispongo de un aseo accesible para poder pasar la tarde como cualquier vecino de Madrid.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>