Ruta por las marismas de Barbate (mapa gps)

MARISMAS DE BARBATE CADIZ

La ruta se encuadra dentro del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, y discurre por un cómodo camino llano, a través de los únicos humedales naturales que quedan de la antigua Laguna de la Janda, hoy desecada en su mayoría para uso humano.

.

Distancia total: 15819 m
Elevación máxima: 33 m
Elevación mínima: -30 m

.

El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate comprende los montes “Dunas de Barbate” y “Breñas Alta y Baja”, más una franja marina paralela a la costa de una milla marina de anchura y las Marismas del río. Las zonas protegidas abarcan poco más de 5.000 Ha distinguiéndose cinco ecosistemas básicos con un alto valor ecológico:

  1. Un acantilado a 100 m sobre el nivel del mar que se extiende desde la playa de Hierbabuena hasta Los Caños de Meca.
  2.  Al borde del acantilado nos encontramos con el pinar, extenso bosque de pino piñonero, algún pino carrasco y denso matorral mediterráneo.
  3.  Sistemas dunares.
  4.  Ecosistema marino, son 940 Ha que incluyen una zona de fondos rocosos desprendidos del acantilado.
  5. Marismas del río Barbate, importante enclave de apoyo para el tránsito de aves desde las dos bahías gaditanas y zona de descanso en las rutas migratorias.

www.barbate.net/que-ver/parque-natural-brena/

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>