Qué visitar en Roma en silla de ruedas

Roma2

Viajar a la capital de Italia es sinónimo de retroceder en el tiempo miles de años atrás para ver con nuestros propios ojos las que fueran las joyas más importantes del patrimonio monumental romano. Por eso, son millones los visitantes que cada año deciden viajar a Roma  para conocer una de las ciudades más importantes del mundo.

¿Pero es una ciudad accesible para todo tipo de visitantes? ¿Siendo una población tan antigua está bien adaptada a personas con movilidad reducida? Como la mayoría de capitales del mundo, tiene sus pros y sus contras en cuanto a accesibilidad, sin embargo te ofrecemos la información más relevante para que conozcas qué visitar en Roma en silla de ruedas.

ROMA INFOGRAFIA

Ventajas de ir a Roma

  • Sin esperas. Uno de los aspectos que nos benefician de viajar a esta ciudad en silla de ruedas es que se acabaron las largas esperas para entrar a los monumentos, tanto para nosotros como para uno de nuestros acompañantes; realmente comprobarás que para acceder a lugares como el Coliseo o los Museos Vaticanos os ahorraréis horas de espera.
  • Gratis. Pero es que además, ¡podréis hacerlo sin ningún tipo de coste! Por lo tanto, tanto el viajero sillero como su acompañante podrán disfrutar de los 12 euros por persona del Coliseo y los 16 euros de los Museos Vaticanos que se evitarán pagar en otra actividad en Roma.
  • Restaurantes. Por ejemplo, podréis usar el dinero que os ahorréis en la gastronomía; la mayoría de restaurantes cuentan con terraza por lo que podréis degustar la famosa cocina italiana sin posibles barreras arquitectónicas.
  • Aseos. Pero como sabe todo turista, el principal problema de viajar es encontrar un aseo público y esto se multiplica para las personas con movilidad reducida. Sin embargo, en Roma podréis encontrar numerosos servicios adaptados en los principales puntos de interés como la basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina o el Coliseo.IF
  • Transporte. Más o menos el 70% de la flota de autobuses está adaptada para el acceso a su interior de sillas de ruedas. Cuentan por lo tanto con rampa que el propio conductor activa ante la llegada de un pasajero con problemas de movilidad y una vez dentro podréis encontrar un área para colocaros con total libertad.

Inconvenientes que podemos encontrarnos…

  • Pavimento y bordillos. Pero toda ciudad cuenta con inconvenientes y en Roma estos se focalizan en el pavimento de sus calles. Debemos recordar que estamos hablando de una población que se fundó miles de años atrás, y aunque quizá por ello ha habido tiempo suficiente para mejorar su acceso, bien es sabido que cada vez que se hacen obras en Roma aparece algún monumento enterrado. En definitiva, no queda más remedio que buscar alternativas durante nuestro paseo por el centro de la capital ya que el pavimento resulta irregular en algunas zonas. Y por muy inexplicable que nos parezca, existen todavía en la ciudad bordillos sin rebajar a pesar de que en la acera de enfrente sí lo esté.Roma
  • Monumentos no adaptados. Y a pesar de que la Ciudad Eterna es realmente ‘eterna’ en cuanto a atractivos para visitar, muchos de ellos están limitados para las personas que viajan en silla de ruedas. Gran parte del Foro de Trajano, el Castillo de Sant Angelo, la cúpula de la basílica de San Pedro o el Museo del Palatino son alguno de los muchos puntos de interés que no han sido modificado para que todo turista pueda acceder libre de barreras arquitectónicas.

Laura Crusellaswww.apartamentosenroma.org

 Web oficial de Turismo de Roma: 

www.turismoroma.it | www.facebook.com/tourismrome | @Turismoromaweb

2 Responses to Qué visitar en Roma en silla de ruedas

  1. Gabriel Hernández dice:

    Estoy interesado en viajar a Italia,busco hotel y transporte vehículo adaptado chófer en silla. Un saludo. GABRIEL HERNÁNDEZ.

  2. Mayte Martinez Urbina dice:

    Necesitamos furgoneta adaptada para dos sillas de ruedas para el día 20 de agosto,desde el puerto CIVITAVECCHIA ITALIA para hacer un recorrido por los monumentos principales que estén adaptados. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>