Región de Pistonia accesible en la Toscana (Italia)

PISTOIA ITALIA

Pistonia accesible  en Italia es uno de los destinos premiados por su excelencia en turismo accesible.

La Comisión Europea ha concedido el premio «Destinos europeos de excelencia» (EDEN, por sus siglas en inglés) a 19 destinos europeos en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad.

Pistoia y Provincia

A pocos kilómetros de los destinos más famosos de la Toscana , un poco fuera del circuito turístico habitual , la provincia de Pistoia, con sus bellos paisajes y la riqueza de su patrimonio artístico y cultural , es un verdadero descubrimiento .

Tesoros de arte se pueden encontrar en todas partes, en los hermosos centros históricos de Pistoia y Pescia, en la famosa ciudad balneario de Montecatini con sus edificios de estilo Art Nouveau , o en las numerosas villas . La evidencia de un gran pasado medieval se puede ver en las numerosas iglesias románicas repartidas por todo el casco antiguo de Pistoia. El arte contemporáneo y la arquitectura también está representado.

En los alrededores de Pistoia todavía son vírgenes , hechos de auténtico, un paisaje pintoresco , típico de los Apeninos y rica en flora y fauna. Entre los puntos panorámicos y suaves colinas , reservas naturales y áreas protegidas , el visitante podrá viajar a través de espléndidos bosques , se encontrará lagos , valles, lomas cultivadas como jardines y campos cubiertos de milenarios olivos y vides.

La zona Pistoia es una tierra rica en tradiciones. En las ciudades y los pequeños pueblos , durante todo el año , recreaciones históricas , conmemoraciones religiosas , exposiciones , festivales folclóricos y fiestas tienen lugar , todos los cuales tienen sus raíces en la cultura del pueblo de la Toscana.
accesibilidad

Pistoia es accesible y agradable para el visitante . Cualquiera puede fácilmente acceder a ella las personas con discapacidad , familias con niños pequeños o personas mayores .

Las autoridades locales , junto con las asociaciones y los operadores se han comprometido a hacer de la región de fácil acceso para todas las personas, independientemente de sus limitaciones físicas , discapacidad o edad . A través del proyecto ” Pistoia para todos” , que han mejorado la accesibilidad de los servicios turísticos . Un agradable paseo de silla de ruedas en la ciudad vieja, el museo táctil que presenta la ciudad a través del sentido del tacto, un paseo subterráneo aunque cavernas accesibles a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual , rieles naturaleza accesibles son sólo algunos de los muchos ejemplos .

El libro guía ” Pistoia para todos – Guía de turismo accesible en la provincia de Pistoia ” ofrece un montón de información útil y también está disponible en la edición en braille y audio.

Visitas guiadas

   Visita lagos y canales en el Padule di Fucecchio humedales y , cuando el agua se convierte en hielo y nieve , el esquí en las montañas de Abetone ;

    Permaneced en la ciudad de las artes y descubrir el románico y el , arte medieval, barroco y el arte contemporáneo en los museos ;
Tome el tiempo para aprender acerca de las tradiciones populares en el ” Ecomuseo ” de las montañas de Pistoia ;
Disfruta de las aguas termales de Montecatini y Monsummano donde termales calmar la mente y el cuerpo, que otorgan la relajación física y la serenidad interior.

 

Fuente – enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>