Recorriendo Ámsterdam en silla de ruedas

AMSTERDAM LC

Un paseo en barco por los canales, recorrer alguno de los museos más destacados del continente europeo y conocer los puntos de interés más importantes de Holanda es posible en una única ciudad: Ámsterdam. Aunque no es una de las poblaciones mejor adaptadas para personas con movilidad reducida, cuenta con una gran variedad de puntos de interés por los que poder moverse sin dificultad en silla de ruedas. Y es que en una de las ciudades donde las bicicletas son las protagonistas, hay muchas zonas libres de barreras arquitectónicas.

Lo más turístico

  • Canales. Uno de los encantos principales de Ámsterdam son sus pintorescas casas flotantes que se pueden encontrar en los numerosos canales que hay en la capital. Más de mil puentes y más de 75 kilómetros de agua dan vida a la conocida ‘Venecia del Norte’. Además de poder pasear junto a las más de 2 mil casas flotantes, se puede hacer una de las actividades favoritas por los turistas: un paseo en barco. No todas las compañías cuentan con embarcaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, pero sí que hay algunas de ellas que permiten hacer estos tour acuáticos para turistas en silla de ruedas.

AMSTERDAM LC

  • Plaza Dam. En pleno corazón de Ámsterdam se encuentra uno de los lugares neurálgicos de la ciudad, la Plaza Dam. Una zona donde se congregan una gran variedad de terrazas donde poder degustar los mejores productos de la gastronomía holandesa. En ocasiones, el acceso a muchos bares y restaurantes de la ciudad tienen alguna barrera arquitectónica que dificulta su acceso en silla de ruedas; sin embargo, en la Plaza Dam podrás tomar un refrigerio en el centro de la capital y evitando posibles escalones. Además, en ella se encuentran dos importantes atractivos, el Palacio Real y el Monumento Nacional.

AMSTERDAM LC

  • Museo de Van Gogh. Da igual en qué época del año se viaje a Ámsterdam o en qué día u hora de la semana, siempre hay una larga fila para acceder al Museo de Van Gogh. Y es que es por excelencia el centro cultural más visitado e importante de los Países Bajos. En su interior se pueden contemplar más de 200 obras del famoso pintor holandés así como diferentes documentos e información del artista. La entrada general cuesta 15 euros, excepto para los menores de 17 años que es gratuita, sin embargo los acompañantes de personas que van en sillas de ruedas pueden entrar de forma gratuita. Además, se puede evitar la larga espera para llegar a las taquillas ya que hay una entrada rápida para personas con movilidad reducida. Una vez en el interior, no hay barreras arquitectónicas, los aseos están adaptados y las salas e instalaciones permiten la visita sin dificultades.

 

Para los más curiosos

  • Mercado de las Flores. Los colores inundan el Mercado de las Flores, uno de los atractivos principales para visitar en la capital holandesa y el mejor lugar para comprar flores y plantas. El fuerte olor a tulipanes los convierten en los protagonistas de este mercado con más de 140 años de antigüedad. Permanece abiertos todos los días hasta las 17,30 horas y se puede recorrer fácilmente en silla de ruedas.

AMSTERDAM LC

  • Barrio Rojo. Y si Ámsterdam es conocida por ser un destino donde las drogas y la prostitución están legalizados, en barrio Rojo de la ciudad es el lugar donde mayor presencia tienen. Los famosos Coffee Shops y los escaparates que ‘exponen’ mujeres son los dos atractivos de los turistas curiosos que quieren visitar esta zona de la capital. Se puede recorrer fácilmente en silla de ruedas, está muy cerca de la Plaza Dam y sin duda, es otro de los puntos de interés más visitados de la ciudad.

AMSTERDAM LC

Laura Crusellaswww.apartamentosenamsterdam.com

 

2 Responses to Recorriendo Ámsterdam en silla de ruedas

  1. VALERIE dice:

    Hola, quisiera saber si hay algún lugar en Amsterdan donde pueda alquilar una silla de ruedas? existe? por favor ayudenme.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>