Playas accesibles de Mallorca

PLAYAS ACCESIBLES MALLORCA - LAURA CRUSELLAS

Uno de los destinos de España donde los turistas que viajen en silla de ruedas encontrarán una gran variedad de atractivos accesibles, instalaciones adaptadas y los paisajes naturales más variados es Mallorca. La isla más grande de las Baleares es un lugar perfecto en el que disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año debido a las buenas temperaturas que se encuentran desde los meses de primavera a otoño. Y precisamente sus zonas de baño son algunas de las mejores del país para personas con movilidad reducido debido a las numerosas playas accesibles que encontramos en Mallorca.

  • Palma de Mallorca. La mayoría de turistas que viajan a Mallorca suelen alojarse en la capital de la isla, Palma de Mallorca, debido a la infinidad de opciones de ocio y culturales que ofrece y su proximidad con el puerto y el aeropuerto. Pero además, cuenta con muchas playas que no sólo son accesibles sino que están calificadas con ‘bandera azul’. PLAYAS ACCESIBLES MALLORCA - LAURA CRUSELLASLas zonas de baño de Cala Estancia, Ciudad Jardín, Palma, Cala Mayor y Campore Antoni cuentan con rampas y pasarelas, parking, personal de apoyo al baño, sillas y muletas anfibias, aseos, vestuarios y zona de sombrillas.
  • Manacor. Si optas por instalarte en tus vacaciones en la zona oriental de la isla y quieres recorrer el municipio de Manacor, encontrarás 9 playas accesibles en sillas de ruedas, siendo 3 de ellas calificadas con ‘bandera azul’: S’Illot, Es Domingos Pettis y Porto Cristo. Precisamente en esta última disfrutarás de un intenso mar Mediterráneo turquesa y de uno de los puntos de interés más importantes de las Islas Baleares, las Cuevas del Drach.
  • Tramontana. ¿Quieres combinar en tu viaje las mejores playas adaptadas de Mallorca con alguna escapada por la sierra de Tramontana? Te recomendamos las zonas de Andratx o Calvià. En esta última población, encontramos el mayor número de zonas de baño accesibles concentradas en un mismo territorio ya que cuenta con unas 13 playas. PLAYAS ACCESIBLES MALLORCA - LAURA CRUSELLASDe ellas, las que cuentan con las instalaciones más completas son la de Son Maties, Palmanova y Es Carregador. En el caso de Andratx, destaca la playa de Camp de Mar que cuenta con ‘bandera azul’, personal de apoyo para el baño, sillas anfibias y rampas y pasarelas para llegar.
  • Pollensa. Y en la parte más septentrional de la isla se encuentra uno de los destinos más turísticos de Mallorca, Pollensa, en la que bañarnos en playas accesibles y calificadas con ‘bandera azul’ debido a la calidad de sus aguas. Tanto en Cala Barque como Tamarells y Cala Molins hay boyas y redes, pasarelas y rampas, sillas anfibias y aseos para los turistas.
  • Bahía de Alcudia. En el norte de la isla encontramos la bahía de Alcudia donde destacan las playas de Son Bauló, Son Serra de Marina y Can Picafort. ScreenHunter_ 2014-10-20660Los visitantes en silla de ruedas encontrarán rampas y pasarelas para acceder hasta la orilla, sillas anfibias, zona de sombrillas, duchas, aseos y parking. La zona de Son Serra de Marina cuenta además con boyas y redes para el baño.

Laura Crusellas – Más información sobre alojamientos en apartamentosmallorca.org

.

.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>