Playas accesibles de la Costa Cálida. Región de Murcia

murciaturistica.es/es/playas_accesibles/

Este verano todos a la playa y cuando decimos todos es todos: familias con carritos de niños pequeños, personas mayores, discapacitados… En nuestra región contamos con diversas playas con elementos de accesibilidad en las que podremos encontrar aparcamientos y pasarelas, muletas y sillas anfibias, aseos y vestuarios accesibles, zonas de sombra, etc… para que todos podamos disfrutar de un estupendo día de playa o de unas vacaciones fantásticas, sin barrera alguna.

Entre las siguientes playas se relacionan aquellas que cuentan con más elementos de accesibilidad.

De entre todas las playas seleccionadas destacamos las playas de Las Delicias y La Colonia, ambas en Águilas, pues cuentan con un punto accesible completamente equipado en el que se presta el servicio de baño asistido.

Para consultar otras playas que también disponen de equipamientos y servicios de accesibilidad puede hacerlo en nuestra Guía de Playas.

murciaturistica.es/es/playas_accesibles

Playas accesibles de la Costa Cálida. Región de Murcia

ÁGUILAS

MURCIA AGUILAS  PLAYA DE LAS DELICIASPlaya de las Delicias.

Otra gran playa de la población, que descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Es hoy una de las mejores playas. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de “Las Culebras”). Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Playa y Marina con bandera azul desde 1992 y Q de calidad. Cuenta con todos los servicios, incluida área para deportes de playa.
Tiene Bandera Azul y Q de Calidad.
Cuenta con baño asistido para personas con movilidad reducida.

Playa La Colonia.

Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón, donde termina la playa de Poniente. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo. Tiene Bandera Azul y Q de Calidad. Cuenta con baño asistido para personas con movilidad reducida.

CARTAGENA – MAR MENOR

Playa Honda.

Playa urbanizada, con un bonito paseo marítimo. Está dotada de buenos equipamientos. Existe la posibilidad de realizar deportes naúticos. Puesto Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento. Playa accesible para minusválidos y personas con movilidad reducida.

Playa de Mar de Cristal

Playa urbana con un agradable paseo marítimo. Ofrece un buen nivel de servicios y es accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida. Modulo para discapacitados con aseo completo, ducha, vestuario, muletas, silla anfibia, chalecos salvavidas, zona de sombra. Puesto de Primeros auxilios y vigilancia

MURCIA PLAYA DE ISLAS MENORESPlaya de Islas Menores

Playa urbana accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida.

Playa Los Nietos

Playa urbana, de arena oscura. Cuenta con un buen nivel de equipamientos. Dispone de paseo marítimo y paradas de autobus.

LA MANGA DEL MAR MENOR

Playa del Barco Perdido (Playa Entremares)

Playa urbana de casi dos kilómetros de longitud (1.800 m), de arena fina y dorada, y dotada con todo tipo de equipamientos.
Se pueden considerar tres zonas distintas, zona Entremares, zona Sirenas y zona Zeus. Con un total de tres puestos de Protección Civil (2 de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento y 1 de Primeros Auxilios), uno en cada área. Playa accesible para discapacitados y personas con movilidad reducida. Con WC adaptado, vestuario, silla anfibia, muletas, etc.

Playa Cavanna

Playa de agradable arena fina y dorada con todo tipo de equipamientos y un paseo marítimo que cubre una amplia zona. Zona de juegos para niños, servicios de restauración, chiringuitos, lavapies, playa accesible para discapacitados y personas de movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados y WC adaptado.

 

LOS ALCÁZARES

murcia palya de las palmerasPlaya de Las Palmeras

Playa de arena fina dorada, de 1000 metros de longitud. Esta playa esta dotada de todos los servicios para cubrir las necesidades de personas con discapacidad. Cuenta con aparcamientos para discapacitados, zona de sombra, aseos adaptados y en temporada alta con personal de apoyo para el baño con silla anfibia.

Playa de Los Narejos

Playa urbana. Se extiende desde la Avda. Mariano Ballester hasta Pintor Delacroix.

Playa del Espejo

Playa urbana. Comienza en la Plaza de la Pescadería y finaliza en Avda. Carril de las Palmeras. En ella se encuentra el Monumento al Pescador.

MAZARRÓN

MURCIA MAZARRON - PLAYA DEL PUERTO Playa del Puerto

Playa urbana de amplio paseo marítimo, arean fina y dorada, accesible para personas con minusvalías, cuenta con aseos, lavapies, servicio de vigilancia de Protección Civil, zonas de sombra y ayuda al baño.

SAN JAVIER

Playa de Barnuevo

Situada en el centro urbano de Santiago de la Ribera, fácilmente accesible. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario, zonas de baño balizadas, zonas de sombra. Además cuenta con áreas infantiles, zona con sombrillas y hamacas, restaurantes y chiringuitos. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.

Playa El Castillico

Playa urbana con alta ocupación en temporada.Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.

Playa de Colón

Playa urbana con alta ocupación en temporada. Dispone de facilidades para el baño para personas con movilidad reducida, así como aseo vestuario y zona de sombra. Pasarelas de madera de acceso, y lavapiés.

SAN PEDRO DEL PINATAR

Playa de Villananitos

Playa de aguas tranquilas y templadas todo el año al ser una playa bañada por las aguas del Mar Menor. Disponen de todos los servicios e infraestructuras para ser accesible, consistente en reserva de aparcamientos para discapacitados próximos a las rampas de acceso a la playa, punto accesible formado por un aseo y vestuario adaptado provisto de camilla y percha, y pasarelas de madera hasta la arena húmeda que finaliza en una zona de sombra adaptada. El servicio consiste en el préstamo de silla y muletas anfibias. Playa certificada con la “Q de Calidad” cumpliendo con los requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.

Playa de La Puntica

Playa de aguas tranquilas y templadas todo el año al ser una playa bañada por las aguas del Mar Menor. Disponen de todos los servicios e infraestructuras para ser accesible, consistente en reserva de aparcamientos para discapacitados próximos a las rampas de acceso a la playa, punto accesible formado por un aseo y vestuario adaptado provisto de camilla y percha, y pasarelas de madera hasta la arena húmeda que finaliza en una zona de sombra adaptada. El servicio consiste en el préstamo de silla y muletas anfibias. Playa certificada con la “Q de Calidad” cumpliendo con los requisitos en higiene, seguridad, servicios e instalaciones.

Guía de Playas adaptadas en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>