Peñíscola, uno de los pueblos mas bonitos de España.

PEÑISCOLA

Peñíscola es uno de los pueblos que tenemos en nuestra lista de los Pueblos mas bonitos de España.

La ciudad está rodeada de agua por todas partes menos por una, posee una playa de moda todo el año.

Peñíscola es uno de los principales centros turísticos de la provincia de Castellón.

El castillo, anclado en el mar sobre un gran montículo, ayuda a reconstruir el pasado de caballeros y fortalezas almenadas que ocuparon las tierras del Maestrazgo. El Papa Benedicto XIII, apodado Papa Luna, lo eligió para recluirse y luchar por la unidad de la Iglesia Católica. La fortaleza domina el punto más alto de la península. El patio de Armas es un delicioso balcón para admirar el Mediterráneo, y la torre del Homenaje una plataforma perfecta para contemplar la panorámica de la costa. En primavera y verano este recinto amurallado acoge un festival de cine de comedia española y un festival de música antigua y barroca.

Peñíscola

Pero esta joya del patrimonio de la pequeña península, donde se encuentra el pueblo antiguo, es sólo una parte del municipio actual, poblado fuera de sus murallas por numerosos hoteles, apartamentos y urbanizaciones que acreditan la buena imagen turística de esta playa de moda. (spain.info)

Peñíscola hace sus calles más accesibles. 

Accesibilidad es una de las características que un municipio turístico ha de reunir para atraer a los turistas con movilidad reducida. Esto no sólo incluye a disminuidos físicos, sino también a personas mayores o niños pequeños que van en carrito. Así, el consistorio de Peñíscola está aprovechando la remodelación de algunas calles y espacios para adaptarlos a estas personas, como el renovado parking Voramar.

PLAYA NORTE PEÑISCOLA

Playa Norte Peñíscola accesible. 

El Punto Accesible cuenta con personal cualificado en traslado de personas con movilidad reducida y socorrismo, dispone de zona de parking reservada, cabinas de vestuarios y W.C. adaptados, zona de sombra, las renovadas pasarelas de acceso al mar, lava píes, muletas de diferentes tamaños y 2 sillas anfibias que se renovaron el pasado 2011.

Ruta del Pla del Pebret. 

Medio Ambiente y La Caixa impulsan la ruta accesible del Pla del Pebret, en el Parc Natural de la Serra d’Irta (Peñiscola, Castellón)

La Sierra de Irta es un Parque Natural y casi toda ella está todavía libre de la acción del hombre. Con una vegetación y fauna típicamente mediterránea en el entorno de abruptos acantilados que descienden hacia el mar, constituye uno de los más bellos paisajes del litoral mediterráneo. El abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado han permitido la presencia de valores naturales y etnológicos que convierten a este paisaje en un punto privilegiado del Mediterráneo. Vegetación: en el litoral el hinojo marino, saladillas. En el interior palmito, coscoja, lentisco, enebro, romero, albaida, aliaga….. Fauna: lagarto ocelado, culebra de herradura, cormorán moñudo, halcón, águila perdicera, cernícalo, liebres, erizos, zorros, ginetas, comadrejas, jabalíes……. Construcciones: antiguos hornos de cal, restos de edificaciones militares, chozos de pastores….. www.sierrairta.com

 Guía Directorio de Castellón accesible.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>