Guía de PARÍS accesible

220X220-GUIAS-PARIS

París es la ciudad más visitada de Europa. Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.

Cualquier excusa es buena para viajar a París, tanto su cercanía con España, como el precio de los vuelos de bajo coste. Aquí te adjuntamos una lista propuestas y de enlaces prácticos para visitar París en silla de ruedas.

PARÍS accesible

Guías de París Accesible:

Alojamiento Inclusivo:

Transporte – Servicios:

Web oficial de Turismo de París:

PARIS & FRANCIA: Ultimas noticias turismo y ocio accesible.

.

Lo que no te puedes perder.

La Torrre Eiffel 

TORRE EIFFEL PARISUna de las primeras visitas que realiza todo turista nada más que aterriza en París es al símbolo por excelencia de la ciudad, la Torre Eiffel. Esta imponente construcción de finales del siglo XIX, que en su día no gustó mucho a los parisinos, es hoy en día uno de los monumentos del mundo que más visitantes acoge a lo largo del año. Por ello, está preparado para que las personas que quieran acceder a él en silla de ruedas puedan disfrutar de las mejores vistas de París sin barreras arquitectónicas. Mas info: La Torrre Eiffel en silla de ruedas

Catedral de Notre-Dame

PARIS

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Los Campos Elíseos

paris campos eliseos

Con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos (Champs-Élysées) componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo. Mas info: paris.es/campos-eliseos

El Arco de Triunfo

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

La Ópera Nacional de París

PARIS OPERA

Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”

El Louvre.

paris louvre museo

El Museo del Louvre es el museo más visitado del mundo. Entre sus colecciones encontraréis algunas de las obras que han marcado la historia del arte.

Orillas del Sena.

Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. En total, 37 puentes y pasarelas cruzan el Sena y 15 atraviesan sus canales.

El Museo de Orsay

paris orsay

Ubicado en una antigua estación de tren y dedicado al arte del siglo XIX, el Museo de Orsay cubre los periodos artísticos transcurridos entre la colección del Louvre y la del Centro Pompidou.

El Centro Pompidou

POMPIDOU PARIS

También conocido como Beaubourg, el Centro Pompidou es un museo que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Palacio de Versalles

Versalles3

Uno de los monumentos más recomendados para hacer en un viaje a París es al hermoso Palacio de Versalles, ya que está tan sólo a 20 kilómetros del corazón de la capital francesa. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y en su interior podrás ver la que fue la antigua residencia de los monarcas que gobernaron en el país siglos atrás.

Lo más importantes de esta excursión es que está perfectamente adaptada y a continuación te damos una serie de consejos para tu visita al Palacio de Versalles. Mas info Palacio de Versalles adaptada

Disneyland París

DISNEY PARIS

En un mundo magico no tan lejano, entre el pais de los deseos y aquel otro en el que los suenos se hacen realidad, los heroes y heroinas Disney viven en un cuento de hadas sin fin. visitar.disneylandparis.es/accesibilidad

MAS…

  • Los barrios de Montmartre y Ópera
  • La Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio
  • Museo de la Inmigración
  • Museo de las Artes Decorativas
  • El museo quai Branly, arte y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América
  • El Parque de la Villete.
    • Pulmón verde de París donde se celebran muchas actividades entre ellas el cine al aire libre con una pantalla gigante en 3D.

www.nuevo-paris-ile-de-france.es (ES) |   www.parisinfo.com (ES)

Travel Xperience - Agencia de viajes y turismo accesible

Guía Directorio de Turismo y ocio accesible INTERNACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>