El Palacio Real de Madrid sin barreras arquitectónicas

palacio real madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones (en superficie, casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles, aunque es más pequeño del palacio del Quirinal en Roma), es el palacio real más grande de Europa Occidental.

Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería.

Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales.

Visitas: www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6039

Accesibilidad: Las intervenciones para mejorar la accesibilidad del Palacio Real finalizadas en 2016 se han centrado en la instalación de rampas en los distintos puntos del recorrido turístico, como la Real Armería, las salas de exposiciones temporales o los salones oficiales. Además, en el nuevo centro de recepción de visitantes se ha colocado un punto de información en braille para personas con discapacidad visual y, en el Patio del Príncipe, junto a la entrada a las salas de exposiciones temporales y el ascensor que traslada a la planta principal, se han construido nuevos aseos para visitantes que son totalmente accesibles. (mas info: http://www.casareal.es/12665)


Turismo Accesible en MADRID

Apartamento adaptado Eric Vökel Atocha Suites

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>