Museo de la Ciencia y del Cosmos de Tenerife

museosdetenerife ciencia

El Museo de la Ciencia y el Cosmos no es un museo tradicional. Pertenece a una generación de museos de ciencia cuyo objetivo ya no es simplemente mostrar realizaciones científicas y técnicas de una época o de un lugar, ni tampoco demostrarlas añadiendo una voluntad pedagógica y cultural a la conservación y presentación de ese patrimonio.

www.museosdetenerife.org |  @MuseosTenerife |  facebook.com/museosdetenerife

El objetivo de estos museos es comunicar la ciencia, valiéndose para ello de todos los medios disponibles, especialmente la interactividad y la experimentación en entornos multidisciplinares que potencien los aspectos lúdicos y de percepción y análisis de la realidad, con objetos reales pero, también, con herramientas multimedia.

 ACCESIBILIDAD: La concepción del museo abierto a todos los sentidos, además de favorecer el derecho fundamental de toda persona al disfrute de la cultura y del arte, asume una idea de la percepción más amplia de la mantenida tradicionalmente, en la que cada canal sensorial contribuye de forma valiosa a la experiencia.

Museos de Tenerife, con la tutela y asesoramiento de la empresa pública la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi SL) ha venido trabajando en diferentes proyectos relacionados con la accesibilidad de sus instalaciones.

Este proceso de mejora continua se vio reconocido el pasado 7 de septiembre de 2012 con la emisión por parte de AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, del Certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal, según los criterios de la Norma UNE 17001-2, a favor del Museo de la Naturaleza y el Hombre, convirtiéndose así en el primer museo público español en conseguir este reconocimiento.

vacacionesaccesibles.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>