Museo Reina Sofía

reina sofia madrid

El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madrid, que incluye a otros dos célebres museos: el Prado y el Thyssen-Bornemisza.

En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista (con obras de Francis Picabia, René Magritte, Óscar Domínguez o Yves Tanguy, además de los ya citados Miró y Dalí), del cubismo (que a la colección Picasso añade nombres como Juan Gris, Georges Braque, Robert Delaunay, Fernand Léger o Albert Gleizes), y la presencia de artistas expresionistas, como Francis Bacon o Antonio Saura.

Junto a estos autores hay muchos otros de diversas tendencias tan destacados como Lucio Fontana, Yves Klein, Diego Rivera, Alexander Calder, Roberto Matta, Mark Rothko, Antonio López García, Antoni Tàpies, Miquel Barceló o Sam Francis.

museoreinasofia.es |  facebook.com/museoreinasofia  |   @museoreinasofia

MADRID - MUSEO REINA SOFIA

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su compromiso con la accesibilidad universal, trabaja en la continua mejora de sus servicios al visitante y en el desarrollo de una programación educativa que, fundamentada en el principio del diseño para todos, ofrezca una atención de calidad a públicos diversos.

Los programas educativos de accesibilidad engloban tanto actividades diseñadas específicamente para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, como otros proyectos que buscan establecer vínculos duraderos que activen la participación y el ejercicio de ciudadanía de estas comunidades.

Acceso a nivel por la calle Santa Isabel; comunicación vertical mediante ascensores; existen dos aseos adaptados en planta primera; para acceder al restaurante es necesario avisar al personal para que facilite el acceso al ascensor de uso privado que comunica con el sotano; el recorrido por las salas es accesible en algunos puntos existen rampas para salvar los desniveles. No existen plazas de aparcamiento reservadas.

Guía de Madrid accesible

Apartamento adaptado Eric Vökel Atocha Suites

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>