Museo Goya. Colección Ibercaja

museogoya.ibercaja.es/

El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando 15 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

De las nuevas incorporaciones, 28 proceden de la Colección Ibercaja y 11 de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Entre las nuevas piezas destacan un dibujo de Goya, varias obras de Francisco Bayeu e importantes creaciones de artistas aragoneses como José Luzán, Mariano Barbasán, Marcelino de Unceta, Francisco Pradilla, Pablo Gargallo y los Grupos Pórtico y El Paso, entre otros.

El museo completa su oferta a los visitantes con nuevos medios tecnológicos: audioguías y tabletas que contienen explicaciones detalladas de más de 300 obras relevantes en español, inglés y francés.

El museo es accesible en silla de ruedas, dispone de baños adaptados y ascensor para ir a las diferentes plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>