Milán, ciudad accesible – Access City Award 2016

Milán ha sido la ciudad ganadora del premio Access City Award 2016 que reconoce a las urbes más accesibles y adaptadas a las personas con discapacidad.

www.italia.it | www.turismo.milano.it/es | @turismomilano

¿Por qué Milán es una ciudad accesible?

Este año Milán ha sido galardonada con el Premio a la Ciudad Europea Accesible 2016, que se entregó el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

En el caso de la localidad italiana, sus normas de construcción urbana no solo fomentan la accesibilidad y la usabilidad, sino que también promueven las normas de diseño universal para que sus servicios puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas.

Según evaluaba la Comisión Europea, esta urbe es la ganadora “no solo por sus actos enfocados en la accesibilidad y sus medidas ya adoptadas, sino también por sus ambiciosos planes para el futuro. Se ha premiado a esta ciudad por su compromiso con la realización de proyectos para promover el empleo de personas con discapacidad y apoyar su vida independiente”. Se trata de una población cuyas edificaciones refuerzan la accesibilidad y la utilización de las instalaciones respetando los estándares de diseño universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>