Mérida accesible

MERIDA

Mérida está situada en plena Vía de la Plata heredera de un esplendoroso pasado romano. Su Teatro, su Anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen de la antigua capital de la Lusitania romana uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Este inmenso legado romano queda recogido en el Museo Nacional de Arte Romano, donde se puede conocer el pasado de la ciudad a través de una valiosa colección de objetos procedentes de Mérida y su comarca. La capital extremeña goza de un calendario plagado de interesantes eventos culturales, entre los que destaca cada verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de los que se organizan en España. (Mas Spain.info)

La web de ciudadespatrimonio.org propone un recorrido accesible por Mérida y describela accesibilidad de sus monimentos.

Recorrido accesible porla ciudad de Mérida

El recorrido parte del Centro de Recepción del Turista “Museo Abierto de Mérida” (MAM) por la salida de la calle Cabo Verde en dirección al anfiteatro romano hasta llegar a una glorieta, en la que girando a la derecha por la calle José Ramón Mélida llegaremos al anfiteatro y museo de arte romano para después girar a la  izquierda por la calle Sagasta en la que se sitúa el Pórtico del Foro. Continuando en la misma dirección llegamos a la calle Romero Leal donde giraremos a la derecha por la calle Alonso Zamora Vicente, que comunica con la calle Juan Pablo Forner y después con la calle Trajano. Antes del Arco de Trajano giraremos a la izquierda por la calle Santa Julia para llegar a la Plaza España y desde aquí por la calle Cava llegaremos a la Glorieta de Las Méridas del Mundo,  siendo ésta el final del recorrido por estar situada frente al Puente Romano.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

MERIDA

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

El Festival comenzó a celebrarse en 1933. La asistencia de miles de espectadores lo convierten en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

www.festivaldemerida.es/ | @Festival_Merida | facebook.com/FestivalMerida

Guía de Extremadura accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>