Madrid una de las ciudades mas accesibles

PLAZA MAYOR DE MADRID

Elegida por los turistas como una de las capitales del consumo y enmarcada dentro del turismo global como una de las ciudades más accesibles, Madrid, es el territorio más poblado y más grande de España.

Como capital del Estado, alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno.

Entre sus características principales como destino turístico, se destaca su elección como punto de encuentro para aquellos que eligen el turismo de lujo y alta gama. Asimismo, se ha convertido en uno de los destinos preferentes para los ciudadanos de Estados Unidos que, en la actualidad, es el primer país emisor de visitantes extranjeros a la capital.

A Madrid, se la describe -con certeza- como una ciudad comprometida con el turismo para todos, siendo muestra de esta particularidad por ejemplo la sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid.

Allí, se ofrece información necesaria para los turistas que la visiten sobre la accesibilidad que presenta como ciudad. Los datos, cabe resaltar, fueron recogidos in situ por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos(Predif) y abarcan a 161 hoteles, 43 museos y salas de exposiciones, 28 restaurantes, 16 teatros y cines, 14 centros comerciales, 9 puntos de información turística, 8 monumentos, 7 instalaciones para congresos y ferias, y 4 actividades de ocio.

> MAS INFO (  FUENTE: http://www.pulsoturistico.com.ar )

.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>