Lugo accesible

LUGO

Lugo tiene su web de ciudad accesible con mucha información y que se actualiza periódicamente.

en http://www.lugoaccesible.net

La ciudad de Lugo fue reconocida con el premio Reina Sofía de Accesibilidad 2006, que pone de manifiesto la labor de la ciudad en la eliminación de barreras arquitectónicas y virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con movilidad reducida. Lugo alcanzó este galardón que se concede a los municipios españoles de entre 10.000 y 100.000 habitantes.

lugoturismo.com/quevisitar/accesible
Los siguientes itinerarios presentan una ciudad abierta y sin barreras, una ciudad para todos.

RUTA 1: CONOCIENDO LUGO

Ruta pensada para personas con movilidad reducida, con indicaciones prácticas para usuarios en silla de ruedas. Es una ruta larga que recorre los principales atractivos turísticos clave.

Recorrido: Casa Consistorial de Lugo- Iglesia de Santiago “A Nova”- Monumento al Bimilenario- Iglesia de Santo Domingo- Pazo de San Marcos- Iglesia de San Froilán- Iglesia de San Pedro- Capela da Soidade- Museo Provincial- Praza do Campo- Centro de Interpretación da Muralla- Puerta Miñá- Sala de Exposiciones Puerta Miñá- Puerta de Santiago- Muralla Romana- Catedral- Puerta Norte de la Catedral- Palacio Episcopal.

+ info: descargar guía Lugo accesible en pdf

 

.

RUTA 2: LUGO BÁSICO

Es una ruta ideada para personas con bastones que no puedan o no quieran realizar una ruta tan larga como la anterior. Recorre los puntos turísticos clave de la ciudad.

Recorrido: Casa Consistorial de Lugo- Casa de los Mosaicos- Praza do Campo- Centro de Interpretación da Muralla -Catedral- Muralla Romana- Puerta Miñá- Puerta Norte de la Catedral- Palacio Episcopal.

+ info: descargar guía Lugo accesible en pdf

.

RUTA 3: MIÑO ABIERTO, RÍO ABAJO, RESERVA DE LA BIOSFERA “TERRAS DO MIÑO”

Esta caminata es un paseo delicioso, inmediato a la ciudad, y constituye uno de los privilegios únicos de Lugo, ya que la ciudad cuenta con unos alrededores fluviales esplendorosos.Discurre enteramente por el Parque del Miño, espacio que se integra en la Reserva de la Biosfera, “Terras do Miño”. El Miño, río mayor de Galicia, se muestra aquí abierto y luminoso.

Ficha técnica:

Longitud: 1,6 Km.
Duración aproximada: a pie, 1 h.
Modo de recorrido y dificultad: a pie y en bicicleta, dificultad baja.
Accesibilidad: accesible para discapacitados.

+ info: descargar el folleto de la ruta en pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>