Pueblos con encanto del País Vasco: Lekeitio accesible

LEKEITIO

Lekeitio es un pueblo que mira al mar, con un casco antiguo que nos habla de su pasado pesquero y artesano, que esconde casonas, torres y conventos entre sus estrechas calles empedradas y que desemboca en un puerto lleno de animación, donde todavía podemos ver a los barcos descargar el pescado fresco o a las rederas cosiendo.

Todo llama a la tranquilidad, no en vano Lekeitio formará parte de la red de ciudades lentas (CITTÁ SLOW): pasear por el puerto y la playa, ver la puesta de sol o las olas rompiendo en invierno. El calendario cultural está, también, lleno de acontecimientos como ferias, teatro de calle, cine, exposiciones, fiestas y tradiciones. En definitiva, un buen ambiente para disfrutar con sus gentes y sumergirse en las sensaciones que nos traen los vientos del mar.

Pasear por la playa de Isutza y la visita del faro de Santa Catalina de Lekeitio son actividades muy recomendables y accesibles con silla de ruedas.

www.lekeitio.org |  @LekeitioTurismo  |   facebook.com/lekeitio.turismo

La playa de Isutza

Isutza Lekeitio

La playa de Isutza de Lekeitio está adaptada para las personas con movilidad reducida. Así, la playa dispone de rampas de acceso en buen estado, sistemas adaptados para personas sordas, así como muletas y sillas anfibias para llegar hasta el propio mar y poder refrescarnos con tranquilidad. Además, desde hace unos años se ha incorporado personal voluntario de apoyo al baño con lo que estar en la playa se convierte en un día completamente natural también para aquellas personas que los requieren. Como elemento diferenciador, esta playa tiene unas espectaculares vistas de una isla situada justo en frente de la misma, lo que sin duda redunda, en un lugar accesible casi obligado a visitar.

Faro Santa Catalina de Lekeitio

Faro Santa Catalina de Lekeitio / Centro de interpretación.

Este centro de interpretación de la técnica de la navegación nos da la oportunidad de experimentar la sensación de los marineros que, perdidos en la mar, ven la luz del faro, que les devuelve a casa.A través de los medios tecnológicos del Faro de Santa Catalina, el visitante puede aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad, ponerlos en práctica en un viaje virtual en barco desde Elantxobe hasta Lekeitio, conocer las señales marítimas en un taller y ver una puesta de sol maravillosa desde la terraza del faro.

Accesibilidad: Se accede desde el parking exterior sin barreras. El faro tiene tres salas visitables en planta baja. Baño adaptado.

 

LEKEITIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>