LAZZUM. Actividades de ocio y turismo inclusivo en Cataluña.

lazzum

Lazzum, es un proyecto de actividades de ocio y turismo inclusivos.

Desde Lazzum creemos que la mejor accesibilidad es aquella que no se vé, por lo que las actividades que organizamos y co-creamos con nuestros anfitriones van dirigidas para todo el mundo, y no en exclusiva para personas con diversidad funcional. Por ejemplo, la accesibilidad física de las rutas o actividades se contemplan en el momento que se está diseñando, o bien son criterios que introducimos cuando un anfitrión nos viene con una propuesta de ruta.

Otro ejemplo de inclusión viene por la parte de promover que sean las mismas personas con algún tipo de necesidad especial las que se conviertan en anfitriones. Creemos en las capacidades de las personas, y que sólo es una cuestión de pensar cómo éstas pueden ponerse en valor.

En nuestra página web se pueden ver las actividades que tenemos bajo demanda

www.lazzum.com/actividades |  @lazzum |   facebook.com/lazzum

De las 8 actividades, 6 son accesibles en silla de ruedas, y las otras 2 estamos en proceso de verificarlo (o de encontrar alternativas de “hacerlo accesible”), que son la de Canet de Mar y la del Park Güell.  Por otro lado, un dato interesante es que el anfitrión Josep María (historiador del arte y guía oficial) tiene discapacidad auditiva, aunque las personas no se dan cuenta, ya que tiene todavía un % de audición y se ayuda de leer los labios.

Turismo Accesible en BARCELONA | TARRAGONA | GIRONA | LLEIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>