Las jornadas de buceo adaptado llegan a Lanzarote

IAHD BUCEO

Habrá un curso de formación de Instructores de Buceo Adaptado y Jornada por la Integración de personas con Discapacidad al buceo y al turismo activo.

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Buceo Active Scuba Divers, dirigido por Daniel Zuber, Director de Curso IAHD.

Durante dos días de capacitación teórico – práctica, los candidatos conocerán los aspectos físicos, psíquicos y sociales de las personas con discapacidad.

Mediante la simulación de discapacidades los participantes realizarán practicas actuando como asistentes de buceadores con Hemiplejía, Tetraplejía, ciegos y personas con amputaciones, intercambiando roles con sus compañeros instructores.

En simultaneo con el curso de formación se llevará a cabo la Jornada por la integración de personas con discapacidad al buceo y al turismo activo. Los Instructores participantes realizarán bautismos a personas con discapacidad.

La lista de inscripción para bautizos ya esta abierta. Si tienes cualquier tipo de discapacidad y siempre te ha gustado la idea de bucear, es tu momento.

Como instructores IAHD los participantes, podrán dictar cursos a personas con diferentes discapacidades, emitir certificaciones a buceadores con minusvalías físicas y niveles intermedios como el Dive Partner (acompañante de buceador con discapacidad).

Planificación del curso:

  • Dia 1 – Viernes 25 de octubre.Tarde: Presentación del curso y clase teórica
  • Día 2 – Sabado 26 de octubre. Mañana: Practica en piscina. Tarde: practica en mar y clase Teórica
  • Día 3 – Domingo 27 de octubre. Mañana: Bautizos a personas con discapacidad. Y tarde cierre y entrega de Diplomas

Más información sobre la IAHD y sobre Daniel Zuber, director del Curso, Página en Facebook de Daniel Zuber

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>