Las 10 Vías Verdes mas accesibles

VIAS VERDES ACCESIBLES

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) y la Fundación de Ferrocarriles Españoles disponen de una guía que recoge diez Vías Verdes Accesibles de distintas comunidades.

www.viasverdesaccesibles.es

El proyecto da información de las condiciones de accesibilidad de los tramos de vía mejor adaptados, así como de alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, monumentos, museos, actividades de ocio y espacios naturales que se encuentran en las localidades más cercanas.

VIAS VERDES ACCESIBLES

LAS DIEZ VÍAS VERDES MÁS ACCESIBLES
España cuenta con 102 Vías Verdes que suman una longitud de 2.000 kilómetros. El proyecto de Vías Verdes se inició EN 1993 y cada año recibe millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, según el director gerente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Juan Pedro Pastor, quién marcó como reto durante la presentación de la guía seguir aumentando el número de turistas.

Las 10 vías Verdes seleccionadas en la guía son:

  • VV de la Jara (Toledo)
  • VV del Tajuña (Madrid),
  • VV de la Terra Alta (Tarragona),
  • VV de los Ojos Negro II (Castellón),
  • VV del Aceite (Jaén),
  • VV de la Sierra Norte (Cádiz-Sevilla),
  • VV de Plazaola (Navarra-Guipúzcoa),
  • VV del Noroeste (Murcia),
  • VV de la Senda del Oso (Asturias) y
  • VV de Laciana (León).
RODEM distribuye en España y Portugal handbikes Stricker, sus accesorios, productos para la playa, sillas de ruedas... www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

.

2 Responses to Las 10 Vías Verdes mas accesibles

  1. ismaeladmin dice:

    Las Vías Verdes del Tajuña y del Tren de los 40 días son recorridos acondicionados por la Fundación de Ferrocarriles Españoles y la Comunidad de Madrid para ocio y usos turísticos, ciclistas y caminantes.

    Estos viejos trazados y caminos del ferrocarril de vía estrecha en desuso, constituyen una red de itinerarios asfaltados, accesibles y fáciles, que adultos y niños pueden recorrer por tramos o completos, paseando o alquilando tándems y bicicletas.

    Estas Vías son accesibles para peatones y personas con movilidad reducida y te ofrecen la posibilidad de moviéndote en transporte público desde Madrid, disfrutar de la naturaleza, del paisaje y productos de la Comarca de las Vegas, y además, conocer la riqueza cultural y turística de los pueblos de la ribera del Tajo y sus afluentes, Jarama y Tajuña.
    También se pueden visitar los dos itinerarios madrileños virtualmente en la sección Guías de Viaje de la página web de las Vías Verdes que ofrece una información completa y detallada de las mismas: ficha técnica de la Vía Verde acondicionada, descripción, mapa y perfil altimétrico, la historia del ferrocarril, datos de interés, enlaces y opiniones de los usuarios.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142600796684&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142600831104

  2. ismaeladmin dice:

    El 9 de Octubre, el Club Tres Rodes disfrutando por la via verde Ojos Negros. Album completo en: https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.712975992065761&type=1

    Cada uno a su ritmo.
    – Recorrido: Barracas – Torás – Masadas Blancas – Caudiel – Jérica – Navajas – Altura.
    – Distancia: 45 km. aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>