La Pedrera. Un espacio accesible para todos.

LA PEDRERA

La Fundación Catalunya-La Pedrera ofrece recursos y servicios de accesibilidad en sus espacios y equipamientos.
La Pedrera dispone del programa «La Pedrera Accesible», que ha introducido recursos sensoriales no sólo en el ámbito del espacio museístico, sino también en los contenidos de la programación de actividades culturales, como en conferencias, jornadas, conciertos y otras actividades.

www.lapedrera.com | @catfundacio


Así, se han ido incorporando recursos para personas sordas, como la interpretación en lengua de signos (LSC) y la subtitulación en directo (SPS) en diferentes actos, o las audiodescripciones de espectáculos para el público ciego o con baja visión.
La Pedrera ofrece, de esta manera, una serie de recursos sensoriales que tienen como objetivo facilitar la comprensión de los contenidos expositivos e integrar públicos.

En el edificio:
– Sistema de bucle de inducción portátil en los mostradores de taquillas y collares individuales para amplificar el sonido de las audioguías para usuarios de prótesis auditiva con posición T.
-Transcripción de la audioguía «Elementos destacados de La Pedrera».
-Planos de situación táctiles y en relieve y braille de los espacios visitables del edificio: el patio, el desván, la azotea y el Piso de La Pedrera.
-Espacios táctiles:
-En el patio de la calle de Provenza: maqueta general del edificio.
– En el Espacio Gaudí: maquetas de un balcón, un badalot o caja de escalera y un grupo de chimeneas con muestras de materiales exteriores del edificio.
-En el “El Piso de la Pedrera”: maqueta de una parte del techo del piso entresuelo y dos de sus columnas, moldura original y muestras de pavimentos y materiales interiores del edificio.
-Audioguía descriptiva en catalán y castellano, que permite a las personas invidentes o con baja visión una visita guiada por los patios del edificio, el Espacio Gaudí y el Piso de La Pedrera.
-Díptico en braille y con grandes caracteres en un solo documento.
-Lentes oculares de aumento en los puntos de lectura para el público con visión reducida.
Presentación en vídeo del programa «La Pedrera táctil»

En las exposiciones temporales:
-Sistema de bucle de inducción portátil al mostrador de la exposición temporal para usuarios de prótesis auditiva con posición T.
-Visitas comentadas para personas sordas signantes y oralistas.
-Visitas comentadas para personas invidentes y con visión reducida.
-Díptico en braille y con grandes caracteres en un solo documento.
-Espacios táctiles.
-Lentos oculares de aumento en los puntos de lectura para el público con visión reducida.
En los actos y actividades:
-Para los actos al Auditorio y Sala Gaudí, se dispone de collares magnéticos de uso individual que se pueden solicitar al personal de sala.
-Programación de actividades sensoriales integradoras abiertas a todo el mundo pero pensadas especialmente para público invidente y también para personas sordas signantes y oralistas.
Actividades anteriores:
-Accesibilidad táctil: En la exposición Chema Madoz, Ars Combinatoria: Imágenes Didú©
-Accesibilidad auditiva: Proyección Accesible “Món Petit”.

En la web
La web lapedrera.com se ha construido con el ánimo de facilitar el acceso universal, independientemente de las limitaciones técnicas, físicas, sensoriales o intelectuales de las personas que la consultan y del contexto de uso en que lo hacen.
Por ello, se ha trabajado con el objetivo de adaptar toda la web a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación. Estas recomendaciones se concretan en las pautas de accesibilidad en el contenido de la web WCAG 1.0.

Para cualquier duda o sugerencia sobre la accesibilidad en La Pedrera:
Servicio de Accesibilidad: accessibilitat@fcatalunyalapedrera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>