La Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva”, organiza unas jornadas de conocimiento personal y habilidades sociales para adolescentes con problemas auditivos.

CLAVE DE SOL

La Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva”, organiza unas jornadas de conocimiento personal y habilidades sociales para adolescentes con problemas auditivos.

Del 27-29 de junio de 2013 en Cercedilla, Madrid.

La adolescencia es una etapa fundamental en el desarrollo porque en ella se forja la identidad del individuo. Pero a la vez, es una fase difícil por los cambios que conlleva y la necesidad de los adolescentes de pertenecer a un grupo. Los jóvenes con discapacidad auditiva pueden sentirse diferentes y pasar una etapa  compleja  en las relaciones personales. 

Para ayudarles, CLAVE atención a la deficiencia auditiva (www.oiresclave.org) propone el programa Clave de Sol. Unas jornadas de verano para jóvenes con problemas de audición en las que se pretende fomentar la seguridad en sí mismos para que puedan superar las dificultades a las que se enfrentan cada día.

Los participantes podrán compartir experiencias con otros adolescentes en similares circunstancias y contarán con el apoyo y el valioso testimonio de adultos que han vivido experiencia similares a las que están viviendo ellos. El programa tiene como objetivo que los participantes lleguen a conocerse mejor, aprendan a desarrollar nuevas habilidades y estrategias para desenvolverse en situaciones de grupo.

Tres días y dos noches en un entorno nuevo durante los que llevarán a cabo actividades en grupo, talleres y juegos que les permitan mejorar sus destrezas sociales y comunicativas, su autoestima y confianza en sí mismos. Además, las instalaciones cuentan con piscina, pista de pádel y amplios jardín y terrazas para que los participantes disfruten del entorno.

El equipo de CLAVE con la colaboración de “Navalmedio Naturaleza y Cultura”, de “Hepta”, de personas con discapacidad auditiva y de amigos de la asociación son responsables de este campamento que ofrece 15 plazas para jóvenes de entre 14 -17 años, que lleven audífono y/o implante  y que se comuniquen oralmente. El campamento tendrá lugar desde el jueves 27 al sábado 29 de junio de 2013 en la Casona de Navalmedio (Cercedilla, Madrid) cuya sala de reuniones contará con bucle magnético.

La cuota de inscripción al campamento Clave de Sol es de 150€ e incluye: alojamiento, manutención, actividades, seguro y transporte del jueves 28 por la mañana, transportes internos y picoteo del sábado por la tarde. La fecha límite para inscribirse es el 20 de mayo.

madrid.provincia.accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>