La Alhambra se hace más accesible para las personas con discapacidad auditiva

ALHAMBRA DE GRANADA

Las personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar de la grandeza del monumento granadino y sus palacios nazaríes con la nueva signoguía, un Ipod Touch a través del cual pueden recibir las explicaciones sobre el recorrido por el conjunto monumental en lengua de signos española y con subtítulos a través de un dispositivo móvil que explica el recorrido realizado en lengua de signos.

Se trata de un nuevo servicio gratuito, fruto de un acuerdo con la Fundación Orange y que ha contado con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad para Personas Sordas. Así, cuando una persona sorda llegue al complejo monumental de la Alhambra podrá solicitar su signoguía de manera gratuita en el pabellón de acceso, junto a las taquillas del recinto. En este dispositivo móvil, que se ha programado en español e inglés, hay un vídeo donde aparecerá la imagen de una persona intérprete de la lengua de signos que acompañará al visitante por un sosegado paseo lleno de luz, con exquisitos olores e inigualables vistas.

Hasta el momento, la Alhambra es el primer monumento andaluz que pone en marcha este sistema que ya está implantado en el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y el Museo Nacional d’Art de Cataluña.

Fuente (la ciudad accesible):  >Link noticia completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>