¿Como se celebra la navidad en Japón?

NAVIDAD JAPON

Tan sólo el 1% de los japoneses son cristianos, en Japón el día 25 de diciembre no es festivo. Así pues, es normal trabajar durante el día y salir a pasear para ver los montajes de luces y sonido navideños, cenar quizás en el KFC o quizás en algún buen restaurante y finalmente comer el pastel de Navidad.

A pesar de que la tradición japonesa cuenta con el monje budista Hotei-osho, uno de los siete dioses de la buena suerte, que como Santa Claus reparte regalos a los niños que se han portado bien, lo cierto es que Santa Claus le ha ganado la partida en los últimos años.

Santa Claus está en todas partes. Desde Doraemon, pasando por las AKB48, el Kuidaore de Osaka o el Coronel del KFC, todos se visten de Santa Claus para disfrutar del espíritu navideño. En 2009 en Osaka comenzó a popularizarse la “Osaka Great Santa Run”, una carrera benéfica de 4km  en la que los participantes van disfrazados de Santa Claus.

La celebración de la Navidad en Japón es un ejemplo de importar tradiciones ajenas durante el siglo XX. El interesante BLOG de Japonismo.es  nos explica en seis pasos, cómo se celebra la Navidad en Japón.

japonismo.com/blog/navidad-en-japon-en-seis-pasos | 

.

Japon en silla de ruedas | Indice Turismo Internacional accesible |Tokyo rodado en cinco días 

One Response to ¿Como se celebra la navidad en Japón?

  1. Starsh dice:

    Me parece muy bien que sea un día de trabajo, si la educación en mi país es laica, ¿por qué razón tenemos vacaciones estos días y en semana santa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>