Ideas para viajar a Irlanda con silla de Ruedas

IRLANDA  Wheelchairtraveling.com

Artículo traducido de wheelchairtraveling.com 

“Cead mile failte” ( cien mil bienvenidas ) de Irlanda, un gran destino con mucho que ver y hacer para un viajero en silla de ruedas . Irlanda ha llegado en un terreno en lo que respecta a la accesibilidad en los últimos años y la esperanza de que pueda arrojar algo de luz sobre los principales lugares de interés y algunas trampas potenciales. Nací y crecí en Dublín , capital de Irlanda y vivido aquí toda mi vida, aunque mi experiencia en silla de ruedas en la ciudad y en todo el país sólo se remonta en los últimos 10 años.

Irlanda es conocido por tener un clima muy mezclada, cuatro estaciones en un día como muchos dicen , y eso es muy cierto , así que prepárate para todas las opciones . Las temperaturas no varían mucho a lo largo del año y no consiguen realmente extremas de calor o frío al igual que muchos otros países. Un buen verano para nosotros es si tenemos una o dos semanas de temperaturas a principios del 20 ° C/70 ° F y lo que es un país maravilloso que es cuando el sol no sale. Cuando eso sucede , usted verá un montón de gente irlandesa blancos pálidos convierte súbitamente en langostas rojas!

Hay muchos grandes partes de Irlanda que ver, en función del tipo de vacaciones que usted está buscando . Dublín es , con mucho, la zona más grande y la más poblada con un montón de atracciones turísticas. La mayor parte de la ciudad es muy accesible y el 95% de los bordillos se cortan lo que hace la vida mucho más fácil , que es también el caso en el resto del país. Todos los autobuses operados por autobuses de Dublín ya están adaptadas para minusválidos , pero hay un número limitado de espacios para una silla de ruedas en cada uno, así que ten cuidado . Las principales cosas que ver en la ciudad incluyen

  • la fábrica de Guinness (n º 1 atracción turística en Irlanda)
  • el libro de Kells y la biblioteca de Trinity College
  • Castillo de Dublín
  • la destilería de Jameson
  • Croke Park

por nombrar sólo unos pocos, que son todos muy accesible y zoológico de Dublín es fantástico si el clima es agradable . Hay un montón de museos y galerías de arte diseminadas por toda la ciudad que vale la pena hacer la salida y de nuevo sin problemas con la silla de ruedas en la mayoría de los casos. Henry Street y Grafton Street conforman las dos principales áreas de compras ( si usted tiene un interés en ese tipo de cosas) y el Temple Bar es donde gran parte de la acción nocturna ocurre, aunque es todos los adoquines en las calles de la zona que son una poco de una pesadilla , especialmente si usted tiene un par de copas en usted!

dublin  Wheelchairtraveling.com

El tren es una opción de transporte sólido para un usuario de silla de ruedas mirando para explorar el resto del país , ya que tienen espacios reservados especiales , es un precio razonable y muy cómodo. Poseo y opero Wheelchairtaxi.ie aquí en Irlanda en la que usted será capaz de encontrar todas sus necesidades de transporte en todo el país si usted decide visitar este hermoso país. Tenemos una lista de datos de contacto directo y otra información relevante para muchos diferentes proveedores de transporte en silla de ruedas , incluyendo taxis, alquiler de microbuses , alquiler de coches y tenemos incluso un par de sillas de ruedas barcos de pesca accesibles en el sitio si usted quiere hacer algo de pesca , mientras que aquí .

Fuera de Dublín hay algunas zonas maravillosas en Irlanda a la salida.

- Kilkenny es un gran lugar para una antigua ciudad medieval, con mucha marcha , aunque muchos de los edificios son de más edad con un poco de ser de difícil acceso. No dejes que eso te desanime , sin embargo , ya que es una ciudad tan vibrante y una visita obligada . Es una de las ciudades más populares del país para despedidas de soltero con una vida nocturna patadas que lo dice todo !

- Galway es fantástico en cualquier época del año, pero sobre todo vienen a finales de julio, cuando el festival de carreras de caballos se lleva a cabo . La ciudad adquiere una experiencia totalmente nueva y tiene un latido del corazón como ningún otro con enormes multitudes que acuden de todas partes. Se advierte sin embargo que el alojamiento es muy difícil de conseguir en la ciudad por estas fechas con los precios enormemente inflados por lo que necesita para reservar con anticipación para estar seguro de obtener un lugar para quedarse.

- Los acantilados de Moher se encuentran en el condado de Clare que son la atracción más visitada “natural” en Irlanda. He estado allí y si bien son espectaculares, he encontrado la experiencia difícil con la silla de ruedas . Caminos de piedra , grava y un montón de colinas , son de esperarse si usted decide visitar .

- El corcho se conoce como segunda capital de Irlanda y tiene una mezcla de la ciudad y el campo. La ciudad tiene un montón de encanto, como lo hacen las personas y que sería a la par de Dublín, en lo que respecta a la accesibilidad en su mayor parte .

- Kerry es una zona preciosa , si usted está buscando una experiencia más rural . Tiene un paisaje increíble, con unas vistas impresionantes de la costa , sino por el entorno natural que no esperes una gran cantidad de accesibilidad fuera de las principales ciudades.

- Achill Island, frente a la costa del condado de Mayo , es un lugar como ningún otro – muy rural y muy bonito, con algunas playas rodeadas por el Océano Atlántico. Popular entre los que quieren escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana , las cosas en movimiento isla a un ritmo lento y relajante. La isla está conectada al continente por un puente y hay una silla de ruedas del taxi accesible, aunque no es tan fiable así que asegúrese de tener otros planes en marcha por si acaso.

Irlanda tiene y está mejorando continuamente en lo que respecta a la accesibilidad y hay un montón de información que hay en los sitios web de la oficina de turismo de Irlanda y los sitios individuales de hotel. La mayoría de los hoteles ahora por ley deben tener habitaciones accesibles aquí, así que no debería ser un problema y los edificios antiguos están adaptando sus instalaciones para atender a los usuarios de sillas de ruedas , que se mueve lentamente , pero sin duda está en movimiento. Transporte es cada vez mejor con el transporte público principal, accesible en su mayor parte en las principales ciudades , con la única excepción de taxis , pero todavía hay un par de buenos sobre . Así que si quieres algo un poco diferente con la gente más amable del mundo , venga a visitarnos!

By  in wheelchairtraveling.com

travel-xperience.com

#IrlandaAccesible: Otros enlaces de interés:

2 Responses to Ideas para viajar a Irlanda con silla de Ruedas

  1. Miriam dice:

    Hola! Quiero ir a Dublín y utilizo silla de ruedas eléctrica, podríais aconsejarme algún hotel céntrico bien adaptado y que no sea muy caro? Agradecería consejos sobre qué visitar fuera de la ciudad ya que me gustaría ver el campo, acantilados… Pero tendría que ser algo que pudiese realizarse en excursión de un día, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>