Sistema de ayuda al baño y actividades lúdico-terapeuticas en la playa de Talamanca (Ibiza)

talamanca

El Ayuntamiento de Eivissa-Ibiza hace años que está trabajando por ser un municipio accesible, donde todos los ciudadanos y los visitantes puedan moverse por toda la ciudad sin dificultades y con seguridad.

Sistema de ayuda al baño AUDIOPLAYA TALAMANCA

La playa de Talamanca en la ciudad de Ibiza, es la primera de las Islas Baleares y la segunda de todo el Estado -Valencia fue la primera- que dispone del dispositivo de ayuda al baño para invidentes y deficientes visuales. El sistema “Audioplaya” ha sido sobradamente probado en las playas francesas.

Mediante un sistema de cordadas, balizas y la pulsera sonora que avisa de la situación al bañista, facilita el baño con total autonomía y garantiza un alto nivel de seguridad a los usuarios. Sin necesidad de acompañante, la pulsera activa los dispositivos sonoros avisando al bañista a qué distancia se encuentra de la orilla del mar. Además la pulsera tiene un botón de alerta que, en caso de problemas, avisa a los socorristas de la playa.

Este sistema también facilita el baño con seguridad a las personas mayores o con algun tipo de discapacidad, que pueden usar la pulsera para nadar con más seguridad.

Los invidentes y deficientes visuales podrán bañarse con total autonomía gracias a este dispositivo de conducción sonora.
La seguridad del baño está garantizada por la alta fiabilidad y la redundancia de los dispositivos utilizados.
Un funcionamiento óptimo y ecológico, utilizando los recursos energéticos de la tecnología solar.

+ info: Oficina d’Informació Turística Eivissa
Tel. 971.399.232
informacioturistica@eivissa.es

.

En verano, actividades ludico-terapeuticas en la playa de Talamanca

Cursos de vela y piragüismo para jovenes con discapacidades. Organizado por el Club Nautico de Eivissa con la colaboración de ADAS, el Ayuntamiento de Eivissa y el Pla d’Excel·lència Turística.
Sistema de audioplaya para facilitar el baño a personas con deficiencias visuales, invidentes y mayores.
Para más información:
tel: +34 971 390 430
E-mail: informacioturistica@eivissa.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>