Hotel Rural Accesible Sierra Luz en Huelva

HOTEL RURAL ACCESIBLE SIERRA LUZ

El hotel rural accesible Sierra Luz,  promovido por la asociación Paz y Bien, está enclavado en la bella localidad de Cortegana (Huelva). Sus magníficas instalaciones están diseñadas para que el visitante disfrute del relax, de la gastronomía serrana y del turismo de naturaleza.

Su completa accesibilidad para las personas con movilidad reducida lo convierten en el primer gran establecimiento de este tipo en Andalucía. Su oferta incluye actividades de ocio, terapéuticas, formativas y turísticas.

http://www.sierraluz.com/


‘Sierra Luz’ ha sido diseñado respetando escrupulosamente las normas de accesibilidad. Desde su página web que cumple con los requisitos del nivel AAA-, hasta la señalización de los árboles y plantas ornamentales de su jardín, el centro ofrece todo tipo de facilidades para las personas con movilidad reducida: pavimentos compactos y no deslizantes, accesos con rampas, aseos adaptados en su totalidad, espacios de giro adecuados, señalización en suelo con texturas diferenciadas, pasillos con ancho de paso superior a 110 cm., ancho mínimo del hueco de las puertas siempre superior a 85 cm., mostradores a dos alturas y señalética entre 75-85 cm. del suelo.

Instalaciones:

Piscina climatizada y accesible, Centro de fisioterapia,  Restaurante y cafetería, Salas multiusos, Solarium, Jardín de los Sentido

Alojamiento en Casas Rurales o Habitaciones:

Las casas rurales -‘El Alcornoque’, ‘El Castaño’ y ‘El Nogal’- cuentan con dos baños y cuatro habitaciones cada una. Totalmente adaptadas para su uso por personas con movilidad reducida, están dispuestas en torno a un jardín que hemos denominados “El Jardin de los sentidos”. Desde este lugar las personas con discapacidad pueden apreciar el medio ambiente de la sierra a través de las especies autóctonas, plantas aromáticas, el rumor del agua y uan señaléctica informativa especial en braille. El salón tiene chimenea y las habitaciones están climatizadas. Por su parte, la cocina está equipada con menaje, nevera, tostador, microondas y vitrocerámica.

Las 12 habitaciones dobles con las que cuenta Sierra Luz  disponen de suelo radiante. Ubicadas en la parte superior del edificio principal, son amplias, confortables y con baños accesibles. Cuentan con teléfono, secador de pelo y televisión.

En definitiva, el primer Centro Turístico Andaluz pensado para todos y todas, un lugar idílico para que toda la población pueda disfrutar de un Turismo Rural de Calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>