Hondarribia, uno de los pueblos mas bonitos de España

hondarribia

Asentada sobre la desembocadura del río Bidasoa, Hondarribia es una ciudad de larga tradición marinera y turística de la costa guipuzcoana. Su casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico.

Según cuenta la tradición, Hondarribia fue fundada por el rey visigodo Recaredo en el siglo VI de C. El nombre de la ciudad aparece citado por primera vez en la carta-puebla que el rey navarro Sancho el Sabio concedió a San Sebastián en el año 1150. También durante la Edad Media, Hondarribia recibió de la Corona de Castilla el Fuero de San Sebastián.A lo largo de su historia, la ciudad sufrió varios asedios, el más famoso de ellos en el siglo XVII. Su condición de plaza militar sobre el estuario del río Bidasoa configuró en el pasado un casco urbano delimitado por sólidas murallas, que aún se conservan y que han permitido su declaración como Monumento Histórico Artístico.  (spain.info/hondarribia)

Hondarribia dispone de una playa adaptada con servicios para personas con movilidad reducida. Baño sin barreras

 www.hondarribiaturismo.com/  |  @hondarribiaturi

220X220-GUIAS-GUIPUZKOA

Puedes consultar mas información sobre Turismo y Ocio accesible en Guipuzkoa en la Guía Directorio de GUIPUZKOA accesible.

También puedes consultar nuestra lista de los Pueblos mas bonitos de España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>