Corredores en handbikes y sillas de ruedas podrán participar por primera vez en el Rock & Roll Madrid Maratón 2014 y en Madrid corre por Madrid 2013, organizados por MAPOMA

MADRID MARATON 2004 HANDBIKES

MADRID SIN BARRERAS

Fundación Deporte y Desafío apoyará en la organización y logística de estos corredores, que por primera vez pueden competir en estas dos citas deportivas.

 

Madrid, 2 de Septiembre de 2013 –El running se ha convertido en la segunda modalidad deportiva más practicada en nuestro país, y por primera vez personas con discapacidad podrán participar en la modalidad de handbike y sillas de ruedas en dos de las citas de running más importantes celebradas en Madrid.

El deporte paralímpico está siguiendo un proceso de integración en el que los deportistas están entrando a formar parte de la estructura de las federaciones olímpicas, y cada vez es más común que deportistas con discapacidad entrenen y compitan en igualdad de condiciones. Madrid 2020, como posible ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, quiere utilizar el poder de los Juegos y de los valores olímpicos para favorecer la integración y promover la tolerancia. En este sentido, se ha visto la necesidad de avanzar hacia la equiparación de Madrid a las grandes maratones internacionales como el de Nueva York, Berlín, Boston o Tokio, en los que participan cientos de personas en sillas de ruedas, handbikes, personas con discapacidad visual con sus guías, etc… como apunta el Comité Paraolímpico Español. MAPOMA, organizador del Maratón de Madrid, y la Fundación Deporte y Desafío, que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física a través del deporte, han impulsado esta iniciativa para convertir a Madrid en una ciudad sin barreras.

El próximo domingo 22 de Septiembre de 2013, a partir de las 9:30 hs. las calles de Madrid se convertirán de nuevo en una gran fiesta del atletismo en la que por primera vez todos podrán participar, teniendo su Salida y Meta en el Paseo de coches del Parque del Retiro. La Carrera de 10 kilómetros MADRID CORRE POR MADRID 2013 es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA. Algunas de las calles más bellas de la ciudad formarán parte de un recorrido por el que los participantes no solo demostrarán su preparación física, sino también la pasión que tienen por la vida sana y por el atletismo.

Ya en el 2014, la cita es en el ROCK ´N´ ROLL MADRID MARATÓN & 1/2, que tendrá lugar el 27 de abril. La XXXVII Edición del Maratón de Madrid es uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en España. La prueba, que ostenta la categoría de Silver Road Race de la Federación Internacional de Atletismo, forma parte por tercer año consecutivo de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y contará con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.

En esta carrera se espera contar con unos 50 participantes en handbike o sillas de ruedas, número que está por encima de la media de participación en otros maratones, haciendo así que Madrid se consolide como uno de los mayores maratones inclusivos de Europa. La Fundación Deporte y Desafío, dada su experiencia y recorrido en el deporte con discapacidad, además de participar  a través de su equipo de corredores en handbike, trabajará junto con MAPOMA en la organización y logística de estas dos categorías.

 www.rodem.es | 961 100 074 | info@rodem.es | Facebook/Rodem.es.movilidad

« 1 de 2 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>