UK & LONDRES accesible

Guías de UK & Londres Accesible

UK | Reino Unido

Londres

Indice Turismo INTERNACIONAL Inclusivo

FRANCIA | España accesible: Índice Guías

UK EUROPA

BLOGs y noticias

Blogs en Castellano:

Blogs en Inglés:

Alojamiento Inclusivo

UK REINO UNIDO

Descubre UK accesible

Londres

Inglaterra

  • Ir a inglaterra en barco desde Santander/Bilbao a Plymouth o Porstmouth
    • Plymouth
    • Land’s end. Puente colgante.
    • Windsor
    • Bristol
  • Bath
  • Cambridge
  • Paseos y Rutas accesibles:
    • Bournemouth |  Morecambe Bay | Cumbrian Coast |  Holderness Coast …

Escocia

  • Escocia by pelig.es
    • Callander
    • Edimburgo
    • Glasgow
    • Perth
    • Lago Lomond
    • Castillo de Stone
    • Ruta accesible en Balmaha, Stirling
    • Castillo de Stirling
  • Rutas accesibles por Escocia
  • Oban
  • Stranraer and the Ayrshire Coast
  • Fife Coastal Path

Gales

Otras direcciones de interés

travelxperience

Transporte accesible

lambea

Guía ALQUILER de COCHES adaptados sin conductor

Festividades y eventos

Webs oficiales de Turismo

LONDON LONDRES

Guía UK accesible

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-INT-UKEl Reino Unido es un estado soberano que se comprende de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, se encuentra ocupando la isla de Gran Bretaña, en el noroeste de Europa.

Reino Unido es un país donde se mezclan tradición y modernidad. Su carácter insular ha marcado siempre la identidad de los británicos, durante tiempo alejados de la realidad continental europea.

Pero no nos confundamos, la variedad de la población es tal, que la idea de que todos los británicos son iguales no deja de ser un tópico. Lo mismo le ocurre al paisaje, de una gran diversidad, dependiendo de la región. Te bastará hacer un recorrido de norte a sur del país para comprobarlo. Por si fuera poco, la riqueza de su patrimonio cultural y artístico supone un atractivo más para realizar un viaje a este destino.

Aunque es uno de los países más visitados, siempre quedan cosas por descubrir en Reino Unido. Y si ya lo conoces, terminarás repitiendo tarde o temprano.

.

LONDRES | LONDON

london tower bridge

Londres es una de las ciudades europeas mejor adaptadas para las personas que viajen en sillas de ruedas, y a continuación vamos a explicar alguno de los atractivos de la capital británica que además de estar bien adecuadas, no debemos perdernos en nuestro viaje.

Lo que no te puedes perder

London Eye.

GOLDEN EYE

 

Se construyó para ser una de las norias más altas del continente europeo y se ha consolidado como el mejor mirador de la capital británica. El London Eye es uno de los atractivos principales de Londres ubicados en una de las zonas más céntricas,  a orillas del río Támesis.

Aunque generalmente el visitante en silla de ruedas irá acompañado, si lo desea dispone de forma gratuita de un cuidador que le ayudará en el recorrido. El embarque para estas personas es prioritario, aunque dependiendo del número de personas que vayan con él puede que exijan hacer la fila. Recomendamos hablar con algún empleado para avisar del acceso de una silla de ruedas al London Eye ya que de este modo la noria bajará la velocidad o directamente se parará para poder subir con total seguridad. La entrada para personas que tengan alguna discapacidad cuesta 15,30 libras y el horario de apertura es de 10h a 20h30.

Torre de Londres.

TORRE DE LONDRES

Los principales protagonistas que custodian cada día la imponente fortaleza de la Torre de Londres son cientos de cuervos negros. Durante siglos fue el lugar elegido para encerrar a aquellos que osaran enfadar a los distintos monarcas, y de hecho, allí perdieron la vida famosos personajes como Ana Bolena o Tomás Moro. Hoy en día es uno de los monumentos más visitados de Londres ya que en su interior podemos encontrar la Capilla Real,  el Palacio Medieval, la Torre Blanca y las ‘Joyas de la Corona’.

Aquellas personas que la visiten sobre silla de ruedas no tendrán ningún problema, exceptuando algunas zonas puntuales en las que no se puede acceder. Por ello, la entrada es reducida teniendo un coste de 18,15 libras, mientras que el precio de la tarifa general es de 21 libras. La Torre abre domingos y lunes a las 10h y el resto de días a las 9h; y cierra a las 16h30 o a las 17h30 según la época del año.

Museo Británico.

LONDRES MUSEO BRITANICO

El espacio dedicado al arte y la cultura más visitado de Londres es sin duda el Museo Británico. Es considerado el tercero que más turistas acoge del mundo.

El acceso a su interior está adaptado para aquellas personas que lo recorran en silla de ruedas. Nada más llegar veréis que hay unas empinadas escaleras, pero hay en un lateral un elevador que facilitará superar esta barrera arquitectónica. Para visitar las diferentes plantas del edificio se puede subir y bajar en ascensor, por lo que no  habrá ninguna dificultad a lo largo de la visita. Permanece abierto de 10h a 17h30 y la entrada es gratuita.

Galería Nacional.

LONDRES GALERIA NACIONAL

A pocos metros de la céntrica Trafalgar Square, se encuentra otro de los museos más visitados de Londres, la Galería Nacional. Miles de obras de entre el siglo XIII y XX se exponen para los turistas amantes de la pintura.

Hay varias entradas al edificio que sí que tienen escaleras, pero hay una  que no dificulta el acceso a personas en silla de ruedas y es la correspondiente al Pórtico. La entrada también es gratuita y el horario de apertura es de 10h a 18h, excepto los viernes que amplían hasta las 21h.

 

La celebración del Nuevo Año Chino de Londres es el más grande fuera de Asia.

LONDRES CELEBRACION AÑO CHINO

Todos los años, alrededor de finales del mes de enero o principios de febrero, tiene lugar en Londres la celebración del Año Nuevo Chino. La principal vía por la que transcurren los actos del Año Nuevo Chino en Londres es la calle Gerrard Street, la arteria principal de Chinatown, el barrio chino londinense. Aunque el recorrido se modifica todos los años, hay conocidos emplazamientos londinenses que todos los años forman parte de este singular y tradicional espectáculo chino. Es el caso de Trafalgar Square o Shaftesbury Avenue.

.

.

INGLATERRA | ENGLAND


Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que forman parte del Reino Unido, bordeada al norte por Escocia y al oeste por Gales, el mar del Norte, mar de Irlanda, océano Atlántico y el canal de la Mancha.

Inglaterra posee como capital la ciudad de Londres, ésta es reconocida mundialmente por poseer el Palacio Bukingham, hogar de la Familia Real Británica. Entre mucho detalles que la hacen importante en el mundo, este país guarda una diversidad de lugares y atractivos turìsticos que reflejan en general los detalles históricos de su pueblo y su nación.

www.visitengland.com | @VisitEngland

Ruta accesible de los acantilados de Grebe (Grebe Cliff, Tintagel) 

 Grebe Cliff Tintagel

En Tingatel, cerca de Playmouth está la ruta Grebe Cliff (acantilados de Grebe), es una ruta sin barreras arquitectónicas de 400m, puedes encontrar información sobre su accesibilidad, trayecto en google maps, imágenes aqui  phototrails.org/…Grebe-Cliff

grebe cliff

 

Rutas accesibles por Inglaterra

En los enlaces siguientes encontrarás imágenes, la ruta en google maps y algunas indicaciones (en inglés) de la ruta de los acantilados de Grebe así como varias rutas mas en Inglaterra.

Rutas con grado de accesibilidad máxima (1) sin barreras y con poco desnivel, con ancho y firme de calzada adecuado para ir en silla de ruedas: mas rutas aquí: www.phototrails.org.

Condado Rutas accesibles
Cornwall & Scilly Isles Grebe Cliff Tintagel
North Cliffs, Camborne Camborne
Devon Brixham Breakwater Brixham
Budleigh Salterton Seafront Budleigh Salterton
Fremington Quay Fremington, near Barnstaple
Otter Estuary to White Bridge Budleigh Salterton
Teignmouth Sea Front Teignmouth
Northamptonshire Kingfisher Trail Barnwell Country Park
Lakeside Stroll Barnwell Country Park
Northumberland Wooler Common Wooler
Shropshire The Mere V Ellesmere
Somerset Dunster Tall Trees trail Dunster
Langham Hill Engine House Chargot Woods
Staple Hill Loop Trail Blackdown Hills AONB/Neroche
Staffordshire Cannock Chase Visitor Centre Trail A Cannock
West Yorkshire Roberts Park AShipley

.

Paseos accesibles por la costa Inglesa

Holderness CoastUK Holderness Coast

La costa Holderness que se extiende desde el estuario de Humber a Bridlington en la costa este del norte de Inglaterra tiene muchos paseos accesibles. Los mejores paseos están en las ciudades costeras de Hornsea, Withernsea y Bridlington

Cumbrian Coast

UK Cumbrian Coast

Las vias de acceso mas fáciles se encuentran principalmente en las ciudades costeras de Barrow in Furness, Whitehaven y Workington. Para un corto y agradable paseo se recomienda visitar St. Bees en los lagos occidentales.

Morecambe Bay

Puedes pasear varias millas por la bahía de Morecambe, por un terreno llamo y accesible en silla de ruedas

Bournemouth

UK BOURNEMOUTH

No sólo el paseo marítimo ofrece una gran accesibilidad, sino también tiene una playa accesible, cabañas de playa accesibles , alquiler de silla de ruedas de playa.

Bournemouth toma claramente la accesibilidad en serio y por esa sola razón, es un paseo por la costa que absolutamente debemos hacer.

 

 

ESCOCIA | SCOTLAND


Escocia es un país maravilloso que encierra una extraordinaria variedad de paisajes: desde las dulces colinas de los Borders a la selvaje soledad de los archipiélagos del norte, de los fiordos rocosos de las Highlands a los bosques y lagos de la parte central.

Si a la infinita belleza del paisaje unís una población acogedora, buena cocina y tradicciones culturales fuertes y arraigadas, del arte a la música, del deporte a la historia, descubriréis el motivo por el que tantos turistas vuelven más de una vez a Escocia, para explorar zonas tan diferentes entre ellas. Escocia os hará enamorar de su naturaleza y de su gente.

www.visitscotland.com/  | @VisitScotland | facebook.com/visitscotland

Rutas accesibles por Escocia

RUTA ESCOCIA Glencoe Lochan

La imagen pertenece a la ruta de GLENCOE LOCHAN  (El lago de Glencoe) es una de las rutas accesibles en Escocia que tienes listadas a continuacion:

En los enlaces encontrarás imágenes, la ruta en google maps y algunas indicaciones (en inglés)

Condado Rutas accesibles
Argyll & Bute Skating Pond Walkway V Helensburgh
Clackmannanshire Delph Pond Tullibody
Highland Glencoe Lochan V Lochan Trail
Perth & Kinross Riverside Path, south of Crieff Crieff
Stirlingshire Stirling bus station to the King’s Knot via the Albert Halls and the Smith Museum Stirling
Stirling railway station to the King’s Knot via the city centre, the Albert Halls and the Smith Museum. Stirling
Plean Country Park – Estate Trail Plean
The Meadows Callander

Rutas con grado de accesibilidad máxima (1) sin barreras y con poco desnivel, con ancho y firme de calzada adecuado para ir en silla de ruedas: mas rutas aquí: www.phototrails.org.

 

Paseos accesibles por la costa Escocesa

Oban

uk oban

Conocida como la capital de marisco de Escocia, Oban es uno de esos lugares que no puedes dejar de caer en amor con y un paseo por la bahía justo profundiza este afecto.

Stranraer and the Ayrshire Coast

Stranraer ofrece un agradable paseo a orillas del Loch Ryan. A partir de Stranraer puerto se puede ir andando a todo este impresionante lago de mar o hay un montón de zonas de aparcamiento en los alrededores del lago si prefiere aparcar y dar paseos cortos.

Alternativamente, si está más arriba en la costa, en Ballantrae, Lendalfoot y Girvan, todos tienen paseos accesibles en su paseo marítimo.

Fife Coastal Path

Fife Costa en la costa este de Escocia ofrece un montón de paseos accesibles. Las mas accesibles son principalmente en y alrededor de los pequeños puertos pesqueros y destinos de vacaciones.

 

GALES | WALES

Beaumaris Castle WALES

Gales tiene mucho que ofrecer. Es un lugar estupendo para breves escapadas y vacaciones llenas de actividades.

Rodeada por Inglaterra por el este, Gales es un pequeño país de pintoresca historia y espléndidos paisajes, entre los que se incluyen tres Parques Nacionales y cinco Zonas de Espectacular Belleza Natural. Con sólo 273 km de norte a sur y 96 km de este a oeste y 1.200 km de costa, en Gales nunca se está lejos de una montaña o del mar. Pero además es también hogar de animadas ciudades, aldeas tradicionales, grandes atracciones turísticas y nada menos que 641 castillos. Muchos galeses hablan su lengua nativa, el galés, uno de los idiomas más antiguos del mundo.

 www.visitwales.com  |  @visitwales | facebook.com/visitwales

Paseos accesibles por la costa de Gales

North Wales

Llandudno Seaside

Los pueblos de Llandudno Seaside en Gales del Norte son generalmente accesibles debido a su popularidad entre los turistas. Se puede literalmente, caminar de un pueblo a otro sin bajarse de un pavimento en un recorrido prácticamente llano.

Uno de los paseos recomendados y mas accesibles es el  paseo marítimo de Llandudno, Llandudno no esta excesivamente comercializada y mantiene su encanto victoriano.

Bangor

UK BANGOR

Bangor tiene el segundo muelle mas largo de Gales, en días claros ofrece  espectaculares vistas de los estrechos, es un paseo corto y muy bonito.

Cardiff Bay

Cardiff, la capital de Gales podría no ser el lugar al que uno esperaría encontrar un paseo por la costa, pero la bahía de Cardiff  y Barrage son realmente un paseo que no debe perderse!

El área de la bahía es en realidad parte de la ruta de la costa de Gales. En una zona que alberga el Parlamento de Gales, Millennium Centre, Dr Who Exhibition, Iglesia de Noruega y otras numerosas joyas turísticas  completamente adaptadas para ir en silla de ruedas.

Brecon Beacons National Park

UK

El Parque Nacional de Brecon Beacons tiene lugares adecuados para personas con movilidad reducida,  discapacidad visual, personas mayores, con niños en cochecitos o incluso aquellos que sólo quieren un paseo agradable por el campo sin complicaciones.

www.beacons-npa.gov.uk/visit-us/easy-access

 


MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>