FRANCIA accesible

Guías de Francia Accesible

  • France Guide es la página oficial del turismo francés,  dispone de una sección dedicada al Turismo para personas con discapacidad y en castellano. (franceguide)
  • Mapa de Vacaciones accesibles en Francia (vacances-accesibles asociacion apf)
  • Repertorio de Turismo accesible en Francia (handicap.fr)
  • Playas accesibles en Francia (handiplage.fr)
  • Guías de Francia accesible (toujoursunchemin) libros compra on-line
  • Accesibilidad de lugares en Francia (jaccede.com)
  • PARIS

Indice Turismo INTERNACIONAL Inclusivo

España accesible: Índice Guías

BLOGs y noticias

  • BLOG (barrera-cero.com): Francia  accesible (ES) | París (ES)
  • BLOG (asaltodemata.com): Francia (ES): Angers, Carnac, Bretaña, Auch, Flaran, Donzac, Montauban, Cahors, Rocamadour, Isla de Ré, La Rochelle, Futuroscope, Sanur, Nantes, Mont Saint Michel, Loira, Albi, Toulouse, Carcassone
  • BLOG (viajerossinlimite.com): Francia (ES)
  • BLOG (Pelig.es): Francia en silla de ruedas(ES) : Paris, Futuroscope, Loira

Alojamiento Inclusivo

Descubre Francia accesible

LOIRA CHAMBORD

Centro de Francia

  • Valle del Loira
    • Los Castillos del Loira (rodem)
    • Saumur
    • Amboise
    • Angers
  • Region de Borgoña
  • Región de Auvernia | auvergne/…tourisme-et-handicap
  • Parque Natural de Morvan (Borgoña)
  • Futuroscope (Pointou Charentes)

Sur de Francia

  • Región de Aquitania | Handiplus Aquitaine
  • Regío de Languedoc-Rousillon (Sur – Mediterraneo)
  • Pirinexus. Via cicloturista entre Francia y Girona

Este de Francia

  • Region de Rhone-Alpes (Alpes Franceses)
  • Grenoble

París

Otras direcciones de interés

tourisme-handicaps francia

Transporte accesible

transporte vehiculo

Francia.

Alquiler vehículos adaptados

Paris

Festividades y eventos

  • Mayo: Festival de Cannes | Cannes Film Festival
  • MayoPélerinage des Gitans (Pilgrimage of the Gitans)
  • Salones de la Autonomía en Francia: Se realizan Salones de la autonomía en Francia en Toulouse , París , Lyon, Rennes, Metzç y Marseille . www.autonomic-expo.com

Webs oficiales de Turismo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-FRANCIAFrancia es un país de Europa que goza de gran popularidad como destino turístico pues cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados.

Francia se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.

El territorio es variado tanto en climas como en unidades de relieve:

REGIONES FRANCIA

SUR de FRANCIA

Region de Aquitania | Aquitaine

Tercera región más extensa en el sur de Francia, Aquitania le ofrece todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones a medida: de la Costa Vasca al Parque Natural Regional Périgord-Limousin, descubra playas, ciudades cargadas de historia, pueblos pintorescos, bástidas y castillos, pero también el bosque de las Landas, montañas y viñedos.

LE HAUT-AGENAIS  Aquitaine, Sud OEST

De Hendaya, en la Costa Vasca, a Verdon-sur-Mer, en Gironda, el litoral de Aquitania extiende 250 kilómetros de playas de arena fina, puertos de recreo y localidades de veraneo. Podrá disfrutar del surf en Biarritz o en Biscarrosse, de los efectos benéficos de la talasoterapia, del placer de descansar y bañarse en el mar, a menos que prefiera escalar la Duna del Pyla en el Bassin de Arcachon (Bahía de Arcachón).

Primera región termal de Francia, Aquitania cuenta con nada menos que 30 localidades termales, entre las que destaca Dax, primera localidad termal francesa.

La asociación ha creado el sitio internet Handiplus Aquitaine que reúne los alojamientos con la etiqueta Tourisme & Handicap (Turismo y discapacidad),  la actualidad deportiva y de ocio, del surf al handiski, desde la costa Vasca hasta la costa Girondina. En el sumario: 8 recorridos handiplus, eventos, informaciones prácticas, así como un espacio de intercambio a disposición de las personas discapacitadas: la Comunidad Handiplus.

www.handiplusaquitaine.fr |  @HandiplusAquit

www.tourisme-aquitaine.fr/?lang=es

Region de Languedoc-Rousillon

En el amplio territorio del arco mediterráneo, el Languedoc Rosellón ofrece un sur intimista, alegre y hospitalario. La región, situada a tres horas París con el TGV (tren de alta velocidad), conectada con el aeropuerto internacional de Montpellier y fácil de acceso gracias al viaducto de Millau, presenta un abanico infinito de territorios, tradiciones y talentos.

.

Las localidades del litoral de Languedoc, que ofrece 220 km de playas de arena fina, invitan a descansar y a bañarse en el mar. Los contrafuertes de las Cévennes se pueden explorar a pie, a lomos de burro o en tren de vapor.

Los edificios herencia de la Antigüedad romana jalonan el trazado de la Vía Domitia, desde el Puente del Gard hasta el Anfiteatro de Nîmes, pasando por el yacimiento arqueológico de Ensérune. El poder y la religión han dejado sus huellas: la Cartuja de Villeneuve-lez-Avignon, el Palacio de los reyes de Mallorca, la Ciudadela de Carcasona, el Palacio de los obispos de Narbona…

La trágica epopeya de los Cátaros sigue impregnando el Castillo de Peyrepertuse o el de Puilaurens. Desde el Observatorio del Monte Aigoual podrá admirar la majestuosidad de los paisajes del Languedoc Rosellón. La Ciudadela de Mont-Louis edificada por Vauban protegió una frontera sobre la que también ha velado la Fortaleza de Salses. Imprégnese de la serenidad que emana del Monasterio de Gellone. En Montpellier, las construcciones modernas del barrio Antigone y de Odysséum conviven con el patrimonio clásico.

Para los gastrónomos, el Languedoc Rosellón tiende en bandeja mariscos, almejas y mejillones de Bouzigues y, a la hora del queso, el pélardon, el azul de causses y la tome. Los pequeños patés de Pézenas, la tielle de Sète, la picholine, el cassoulet de Castelnaudary y las rousquilles catalanas completan este cuadro gastronómico, en el que la Camarga también pone su granito (de sal y de arroz)… Fitou, el vino de Corbières, muscat de Lunel y el vino de Côtes del Rosellón acompañan perfectamente estos platos. Encontrará todas estas especialidades en los mercados llenos de colorido del Languedoc que permiten abastecerse de productos de calidad.

es.france.fr/es/descubre/en-languedoc-rousillon

Pirinexus


.

Pirinexus es una vía cicloturística circular que une el sur de Francia (Languecoc-Rousillon) con las comarcas de Girona.

353km para los amantes de la bicicleta y handbyke. Mas info aqui: pirinexus.cat


.

CENTRO de FRANCIA

Region de Auvernia | Auvergne

Auvernia, en el corazón de Francia, es una región única, con una naturaleza bien preservada, capaz de regenerar el cuerpo y el espíritu de quienes la visitan.

Moulins...Allier...Auvernia
Es la región ideal si desea pasar unas vacaciones en Francia basadas en la relajación, el bienestar y el descubrimiento.
Déjese seducir por el espíritu sagrado de sus volcanes, la calidad natural de sus productos, la pureza de sus manantiales, la grandeza de sus paisajes.

Toda la información sobre Turismo Accesible en Auvernia en la página: Tourisme et Handicap en Auvergne…

.

www.auvernia-turismo.es/

Región de Borgoña | Bourgogne

Tierra de arte y de historia reconocida por su patrimonio y sus viñedos excepcionales, Borgoña también le sorprenderá…

.

es.france.fr/es/descubre/en-borgona

En las Rutas de los Vinos, visite los viñedos de Nuits-Saint-Georges y Chablis pasando por los de Côtes de Beaune o los Pouilly-Fuissé. Entre las viñas surgen los castillos del Renacimiento y de la Edad Media: Ancy-le-Franc, Bazoches, Sully o Châteauneuf-en-Auxois… Su silueta ofrece de por sí un verdadero viaje en el tiempo. ¿Tiene ganas de algo original? Diríjase al corazón de la Puisaye y déjese sorprender por la loca apuesta del proyecto de Guédelon: construir una fortaleza siguiendo las técnicas de la época.

De las fortificaciones de Bibracte al templo de Janus en Autun, numerosos tesoros de la historia recuerdan la influencia de la región a lo largo de los siglos. De Cluny a Vézelay o de La Charité-sur Loire a Fontenay, contemple el patrimonio religioso de estos destacados lugares de la órdenes cluniacenses y cistercienses. En Dijon, la capital histórica, podrá admirar los tejados barnizados y el Palacio de los Duques.

Durante una estancia o si simplemente está de paso, ofrézcase un homenaje en un restaurante con estrellas en la guía Michelín. Y saboree algunas de las especialidades locales alrededor de la carne de vaca charolesa, los pollos de Bresse o la célebre mostaza de Dijon

Paraíso del turismo fluvial, Borgoña cuenta con la más importante red de vías navegables de Francia.

En bicicleta podrá seguir las vías verdes a lo largo de cinco itinerarios.

Parque Natural de Morvan (Borgoña)

El Parque Natural MORVAN en Francia

El Parque Natural Regional de Morvan es un macizo montañoso escarpado situado en la región de Borgoña. Ofrece patrimonio natural y cultural , y paisajes excepcionales ideal para descubrir el medio ambiente.

Morvan es también un área de historia y tradiciones. Vézelay , declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO es un punto de partida para rutas de Compostela.

Morvan ofrece una red de muy diversos museos y ecomuseos en torno al tema de ” Los intercambios y la migración ” También es sede de una serie de festivales, espectáculos y eventos durante todo el año .

El Parque Natural MORVAN en Francia es uno de los destinos premiados por su excelencia en turismo accesible.Mas informacion accesibilidad | www.parcdumorvan.org

 

El Valle del Loira | Pays de la Loire

LOIRA CHAMBORD

El Valle del Loira es un entorno natural incomparable bañado por el río Loira, cuya grandeza serpentea entre verdes paisajes y ciudades llenas de historia, y está salpicado por más de mil castillos que se alzan majestuosos para darle la bienvenida.

El Valle con sus 280 km de largo y sus 800 km2, es inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 2000, en el registro de los paisajes culturales vivos

www.valle-del-loira.com | @valleloira  | facebook.com/valledelloira

Viaje en Handbike por el Loira

rodem loira

Es una ruta sencilla apta para todos los públicos. Forma parte de un proyecto cicloturista europeo conocido como Eurovelo 6 que, con más de 3.600 kilómetros, une la costa atlántica francesa con el Mar Negro atravesando toda Europa central.

Roberto cuenta en primera persona su viaje por el Loira. Roberto ha utilizado una handbike semieléctrica Smart Para ( de RODEM) . La tiene desde hace dos años y hace unos 2.000 kilómetros al año. Su compañera de bádminton en silla, Begoña, que también es una de las que le acompaña en estos viajes, lleva una handbike eléctrica. Utiliza desde hace 5 años el Lomo Litio

El Castillo de Amboise y Valle del Loira con silla de ruedas

El Castillo de Amboise y Valle del Loira con silla de ruedas (Asaltodemata)

El Castillo Real de Amboise le recibe todos los días del año (excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre). Este monumento emblemático y sus jardines paisajísticos ofrecen uno de los más magníficos panoramas del valle del Loira, registrado en el Patrimonio mundial de la UNESCO.

Cada recorrido de visita (§ «Más sobre visitas» contempla singularmente este lugar culminante de la Historia de Francia: su brillo político y artístico europeo en el Renacimiento; los momentos íntimos de la vida de los reyes; la vida cotidiana y los entramados de la Corte. http://www.chateau-amboise.com/es/

Saumur – Castillo, bodega accesible

El castillo de Saumur está situado en la región Pays de la Loire, en la ruta histórica del Valle de los reyes. Edificado desde finales del siglo XI, el castillo de Saumur fue fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones. Este castillo que domina la ciudad y el majestuoso Loira fue comprado al Estado en 1906 por la Villa de Saumur la cual, después de haberlo restaurado en parte, instaló entre sus muros el museo municipal.. castillosdelloira.es/es/castillos/saumur/castillo-de-saumur

Valle del Loira en silla de ruedas (Pelig.es)

Angers

Angers en silla de ruedas (asaltodemata)

Angers, capital del desarrollo sostenible, es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Gozando de un marco de vida excepcional, Angers Loira metrópoli sorprende por la riqueza de su patrimonio y su calidad de vida. Castillos con encanto, gastronomía refinada, viñedos de renombre con sus 30 denominaciones de origen controlada…  es uno de los más bellos tesoros de la cultura francesa. Los monumentos más emblemáticos de la ciudad son El castillo fortaleza y la tapicería del Apocalipsis.

es.france.fr/es/descubre/en-angers

Futuroscope

futuroscope

Futuroscope es un parque temático ubicado en Poiters donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro.

es.futuroscope.com/ |  @Futuroscope_ES

Viaje a Futuroscope en silla de ruedas con Pelig.es. Las atracciones tienen entradas especificas para usuarios con silla de ruedas. Dentro del parque la accesibilidad es muy buena.

Poitiers entre barrios medievales en silla de ruedas (pelig.es)


 

PARIS accesible

220X220-GUIAS-PARISParís es la ciudad más visitada de Europa. Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.

Lo que no te puedes perder:

La Torrre Eiffel 

Una de las primeras visitas que realiza todo turista nada más que aterriza en París es al símbolo por excelencia de la ciudad, la Torre Eiffel. Esta imponente construcción de finales del siglo XIX, que en su día no gustó mucho a los parisinos, es hoy en día uno de los monumentos del mundo que más visitantes acoge a lo largo del año.

Por ello, está preparado para que las personas que quieran acceder a él en silla de ruedas puedan disfrutar de las mejores vistas de París sin barreras arquitectónicas. Mas info: La Torrre Eiffel en silla de ruedas

Catedral de Notre-Dame

PARIS

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Los Campos Elíseos

paris campos eliseos

Con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos (Champs-Élysées) componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo. Mas info: paris.es/campos-eliseos

El Arco de Triunfo

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

La Ópera Nacional de París

PARIS OPERA

Situada en el Palacio Garnier, la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”

El Louvre.

paris louvre museo

El Museo del Louvre es el museo más visitado del mundo. Entre sus colecciones encontraréis algunas de las obras que han marcado la historia del arte.

Orillas del Sena.

Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. En total, 37 puentes y pasarelas cruzan el Sena y 15 atraviesan sus canales.

El Museo de Orsay

paris orsay

Ubicado en una antigua estación de tren y dedicado al arte del siglo XIX, el Museo de Orsay cubre los periodos artísticos transcurridos entre la colección del Louvre y la del Centro Pompidou.

El Centro Pompidou

POMPIDOU PARIS

También conocido como Beaubourg, el Centro Pompidou es un museo que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Palacio de Versalles

Versalles3

Uno de los monumentos más recomendados para hacer en un viaje a París es al hermoso Palacio de Versalles, ya que está tan sólo a 20 kilómetros del corazón de la capital francesa. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y en su interior podrás ver la que fue la antigua residencia de los monarcas que gobernaron en el país siglos atrás.

Lo más importantes de esta excursión es que está perfectamente adaptada y a continuación te damos una serie de consejos para tu visita al Palacio de Versalles. Mas info Palacio de Versalles adaptada

Disneyland París

DISNEY PARIS

En un mundo magico no tan lejano, entre el pais de los deseos y aquel otro en el que los suenos se hacen realidad, los heroes y heroinas Disney viven en un cuento de hadas sin fin.

Accesibilidad: visitar.disneylandparis.es/accesibilidad

MAS…

  • Los barrios de Montmartre y Ópera
  • La Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio
  • Museo de la Inmigración
  • Museo de las Artes Decorativas
  • El museo quai Branly, arte y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América
  • El Parque de la Villete.
    • Pulmón verde de París donde se celebran muchas actividades entre ellas el cine al aire libre con una pantalla gigante en 3D.

www.nuevo-paris-ile-de-france.es (ES) |   www.parisinfo.com (ES)

 

 


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>