PLAYAS adaptadas en España

Guías de Playas adaptadas

España

Provincias

Francia

Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

.

Alojamiento Inclusivo

MARYSOL

Islas Canarias

Península

. . . . . . . . . .  

220X220-GUIAS-PLAYASPlayas adaptadas

Cada vez más playas de España hacen todo lo posible para mejorar su accesibilidad para todas las personas (personas con problemas de movilidad, con visión reducida).

Aquí os dejamos algunas sugerencias.

 

Playas adaptadas en Las Islas Canarias.

Playa de los Pocillos . Lanzarote.

Los Pocillos es una de las playas de mayor renombre en el municipio de Tías y por su excelente calidad la ha sido otorgada otra vez la Bandera Azul de la Unión Europea.  Cuenta con 1230 m de longitud y 150 m de ancho y está dotada de todo tipo de comodidades, además de estar rodeada por un atractivo paseo con carril-bici que es ideal para pasear,  ir en bici o simplemente para visitar las diferentes esculturas de arte ubicadas a lo largo de toda la costa de Puerto del Carmen. Además cuenta con numerosos rincones tranquilos y románticos.

En los alrededores de la Playa de los Pocillos se ubican  varias escuelas de buceo que ofrecen a personas con movilidad reducida visitar el fondo marino, una experiencia única.

Nautilus Lanzarote es un complejo turístico ubicado en el Puerto del Carmen-Tías, con 70 bungalows en los que más de la mitad están adaptados para personas con discapacidad. Todo el complejo está completamente adaptado – www.nautilus-lanzarote.com

« 1 de 4 »

.

Las playas de Las Cucharas, Bastián y Los Charcos de la Costa Teguise. Lanzarote Costa Teguise es uno de los destinos turisticos mas atractivos de Lanzarote gracias a su oferta alojativa de primer orden, a la calidad de sus servicios, sus playas, sus zonas verdes y sobre todo a la sensacion de libertad y tranquilidad que se respira en esta zona.

Las playas de Las Cucharas, Bastián y Los Charcos  han recibido el certificado de accesibilidad universal.  http://www.teguise.com

Guía de LANZAROTE Accesible

.

Playa de las Vistas en Arona (Tenerife)

Arona (Tenerife).   Las Vistas es una de las dos únicas playas nacionales que ofrece el servicio del baño adaptado durante todo el año, motivo por el que se le han concedido diferentes galardones de calidad, entre ellos, la Bandera Azul y la Distinción Temática en Accesibilidad.

SOL ACCESS SERVICE -Las islas Canarias ofrecen uno de los destinos más accesibles de toda Europa.  No se pierda visitar estas magnificas islas con la ayuda de profesionales www.solaccessservice.com Tlf. 922 76 51 86 – 664 64 64 84 

.

Playa de Los Cristianos en Arona (Tenerife). Playa de Las Américas es la zona turística por excelencia dotada de instalaciones hoteleras adaptadas, kilométricos paseos peatonales sin barreras, cara al mar donde se brindan infinidad de establecimientos comerciales. Enclave turístico con encanto, adaptado a las necesidades de los turistas con movilidad reducida, quiénes lo han posicionado como el segundo destino más visitado del mundo por turistas con dificultades de movilidad.

Mar y Sol Spa & Sport Hotel - Los Cristianos – Arona (Tenerife). Vacaciones relajantes y agradables para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras.- http://www.marysol.org/

« 1 de 2 »

.

Las playas de Playa Grande (Lanzarote), Playa de las Canteras (Las Palmas) y playa de las Vistas (Arona, Tenerife) son las playas mas votadas por su accesibilidad en 2014 (encuesta laplayamasaccesible)  en Las Islas Canarias.

Guia de TENERIFE accesible

.

Playas adaptadas en las Islas Baleares.

Playas del municipio de Calvia y Palma de Mallorca

2015-11-17ScreenHunter_463

El municipio de Calvia (al lado de Palma de Mallorca) tienes mas de 10 playas accesibles con recursos para personas con movilidad reducida.

En Calvia  Handisport Mallorca, realiza actividades deportivas y turismo inclusivo. www.handisportmallorca.org 

.

Las playas de Playa de Ciudad Jardín (Palma de Mallorca), Palmanova (Calvia) y Cala Picafort (Margalida) son las playas mas votadas por su accesibilidad en 2014 (encuesta laplayamasaccesible)  en Mallorca.

 

Playa de Talamanca.

IBIZA PLAYA TALAMANCA

Ibiza Situada en la bahía de Talamanca, los 900 metros de longitud la hacen la playa más grande del municipio. Es poco profunda, de arena fina, se encuentra muy bien protegida de los vientos. Su anchura, permite la existencia de un paseo de madera elevado sobre la arena que configura un itinerario ideal para pasear a pie.

Playa de Talamanca. Sistema de audioplaya para facilitar el baño a personas con deficiencias visuales, invidentes y mayores. Cursos de vela y piragüismo para jovenes con discapacidades. Tel. 971.399.232 

.

Portal web Platges de Balears El acceso se presenta organizado por las islas del archipiélago y su información catalogada por diversos criterios (geográficos, topológicos, según las condiciones para el baño, accesibilidad para personas con discapacidad, atendiendo a los servicios disponibles…). platgesdebalears.com   .

Guía de MALLORCA accesible

.

Playas adaptadas en la Comunidad Valenciana.

Playa Norte de Peñiscola.

Peñíscola

La Playa Norte de Peñíscola es la playa más próxima al casco antiguo de la localidad. Una gran y atractiva playa en un entorno espectacular y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Cinco kilómetros de arena fina que la convierten en la principal playa del municipio. Una de las principales características de la playa es su excelente cuidado y la calidad de sus aguas, debido a la presencia de equipos de vigilancia y salvamento y señalización a lo largo de los cinco kilómetros de la misma. Además estár equipada con pasarelas de acceso, infraestructuras para personas con movilidad reducida, teléfono, servicio de limpieza, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas.

El Gran Hotel Peñíscola está ubicado en primera línea de la playa accesible “Playa Norte” de Peñiscola. Todas las zonas y baños comunes son accesibles, a excepción del Circuito Wellness Spa (accesible parcialmente). Rampas de acceso o ascensores en zonas de escalera. Gran Piscina exterior también accesible.  http://www.granhotelpeniscola.com – 964 46 90 06

« 1 de 4 »

.

Playa del Pinar (Grao de Castellón) La playa del Pinar es de arena fina y  suaves pendientes, dotada con toda clase de servicios y adaptada para personas con movilidad reducida. La playa está integrada en el Parque Litoral que ofrece un idílico paisaje de naturaleza y mar, siendo muy representativa de la Costa Azahar.

El Hotel del Golf Playa adaptado para personas con movilidad reducida está ubicado en el Grao de Castellón, a 100 metros de la privilegiada Playa del Pinar  – http://www.hoteldelgolfplaya.com

Guía de CASTELLON accesible

.

La Playa Arena-Bol  (Calpe -Alicante)

GRAN HOTEL SOL Y MAR CALPE

Situada en el centro urbano de Calpe, esta playa es una de las más transitadas, con 1500 metros de longitud, arena dorada y fina, algunos pequeños grupos de palmeras adornan la playa dándole un aire muy caribeño, además debido al bajo oleaje sus aguas son cristalinas de color azul turquesa que invitan al baño a cualquier turista, cuenta con un servicio de vigilancia y socorrismo.

La playa está adaptada para personas con movilidad reducida disponiendo de los siguientes servicios: Aparcamiento, boyas y redes, personal apoyo baño, rampas, sillas anfibias y zona de sombrillas. Puedes recorrer el paseo marítimo que va a lo largo de la playa hasta llegar al puerto pesquero y deportivo de Calpe amenizado por tiendas de suvenires, bares donde degustar una típica paella y bancos donde descansar divisando estas maravillosas aguas.

Playa Cabo Cervera en la costa Blanca, Torrevieja (Alicante) Su extensión es de 50 metros por 10 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es alto. Playa protegida urbana con paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas .

Playa con acceso a personas con problemas de movilidad (aparcamiento, rampas y wc).

Hotel Cabo Cervera*** es un atractivo hotel con una situacion privilegiada en la costa de Torrevieja. El hotel dispone de habitaciones equipadas para personas con discapacidad motora, la piscina esta equipada con un elevador hidráulico.   www.hotelcabocervera.com

« 1 de 8 »

Guía de ALICANTE accesible

.

Playas adaptadas en la región de Murcia

ÁGUILAS

Playa de las Delicias.

MURCIA AGUILAS  PLAYA DE LAS DELICIAS

Otra gran playa de la población, que descansa entre el Club Náutico y el Promontorio de La Aguilica. Es hoy una de las mejores playas. Formada por arena gris, entrada suave al mar y fondo arenoso (excepto el corto tramo de la desembocadura de la Rambla de “Las Culebras”). Ocupa la casi totalidad de la Bahía de Levante, considerada una de las más bellas del Mediterráneo. Playa y Marina con bandera azul desde 1992 y Q de calidad. Cuenta con todos los servicios, incluida área para deportes de playa. Tiene Bandera Azul y Q de Calidad.

Cuenta con baño asistido para personas con movilidad reducida.

Playa La Colonia.

Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón, donde termina la playa de Poniente. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo. Tiene Bandera Azul y Q de Calidad.

Cuenta con baño asistido para personas con movilidad reducida.

LA MANGA DEL MAR MENOR

murcia manga mar menor

Playa del Barco Perdido (Playa Entremares)

Playa urbana de casi dos kilómetros de longitud (1.800 m), de arena fina y dorada, y dotada con todo tipo de equipamientos.
Se pueden considerar tres zonas distintas, zona Entremares, zona Sirenas y zona Zeus. Con un total de tres puestos de Protección Civil (2 de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento y 1 de Primeros Auxilios), uno en cada área.

Playa accesible para personas con movilidad reducida. Con WC adaptado, vestuario, silla anfibia, muletas, etc.

Playa Cavanna

Playa de agradable arena fina y dorada con todo tipo de equipamientos y un paseo marítimo que cubre una amplia zona. Zona de juegos para niños, servicios de restauración, chiringuitos, lavapies.

Playa accesible para  personas con movilidad reducida. Cuenta con dos aparcamientos para discapacitados y WC adaptado.

Chalet Gawy accesible en la Manga del Mar Menor

« 1 de 3 »

Mas playas adaptadas en murcia:

Guía de MURCIA accesible

.

Playas adaptadas en Andalucía

Playa de Torrox de Málaga

PLAYA DE TORROX

La costa de Torrox es una zona turística con tiendas, bares, restarantes, supermercado, calle comercial turística, paseo marítimo todo  practicable en silla de ruedas. A esar de ser una localidad turística  todavía conserva el encanto de los pueblos blancos andaluces.

El Pleamar | disabledholidaysinspain.com |  El Pleamar son Apartamentos Accesibles en la playa de Torrox de Málaga, estan ubicados en el complejo Laguna Beach con jardines tropicales ,peluquería, internet café, bares, restaurantes, piscinas, gimnasio. Ofrece traslados en transporte adaptado.

« 1 de 2 »

Guía de MALAGA accesible

.

Playas de la Provincia de Almería Guía de Accesibilidad a las Playas de la Provincia de Almería ha sido elaborada por la Consultora de Accesibilidad ‘Almería Accesible’, dependiente de FAAM, y gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Almería y a la Fundación Faam para la Inclusión.- www.almeriaaccesible.es/playas

.

Las playas de Getares y Torreguadiaro de Cádiz Las playas Gaditanas que tienen mejores infraestructuras, con paseos marítimos accesibles, pasarelas fijas, aseos accesibles, reservados de aparcamientos para personas con movilidad reducida, zonas de sombra, sillas anfibias, anfibugui y personal de apoyo son las de Getares en Algeciras y Torreguadiaro en San Roque, le siguen la de Los Bateles en Conil y La Barrosa en Chiclana.

Amigo24 alquila sillas de ruedas eléctricas y scooters en Cadiz, Fuengirola, Torrevieja, Alicante, Benidorm y otras 25 ciudades.

.

Playas adaptadas en el Norte de España

Playas del Sable y la Arena en Arnuero (Cantábria)

PLAYAS DE ISLA - ARNUERO - CANTABRIA

Isla es la localidad más conocida del municipio de Arnuero y una de las villas turísticas por excelencia de la costa oriental. Proporciona todos los servicios necesarios para unas inolvidables vacaciones. Las playas del Sable y la Arena cuentan con servicios integrales de accesibilidad (accesos, aseos, socorrismo, duchas, área reservada y silla anfibio con personal de apoyo).  La Arena cuenta con certificacion de accesibilidad universal de Aenor.

La Casona del Agua , en Arnuero (Cantabria) es accesible en la panta baja y dispone de un apartamento adaptado para personas con movilidad reducida, los alrededores son transitables con silla de ruedas. Ubicado muy cerca de las playas de Isla (adaptadas)casonadelagua.com – 620 19 19 52

Guía de CANTABRIA accesible

.

La Playa Santa Marina en Ribadesella (Asturias)

Playa Santa Marina de Ribadesella

La playa de Santa Marina principal playa urbana de Ribadesella, es un arenal de alrededor de un kilómetro delimitado por un espléndido paseo, con todos los servicios con los que puede contar una playa. En el verano de 2004, junto con otras 5 playas de toda España, obtuvo la Q de Calidad Turística en la primera convocatoria en que se certificaban playas. Desde entonces se ha venido manteniendo y aumentando el nivel de calidad de instalaciones y servicios de la playa, consiguiendo renovar anualmente la certificación Q y estableciendo como uno de sus mayores logros la accesibilidad a todos los usuarios, tengan algún tipo de minusvalía o no.  www.ribadesella.es   – 985 860 038

En Ribadesella finaliza el descenso del Sella Adaptado para personas con discapacidad física, que se celebra  normalmente a finales de Julio entre Arriondas y Ribadesella.  Mas Info www.fedema.com

Guía de ASTURIAS accesible

.

vacacionesaccesibles.es

.

Playas adaptadas en Francia

La asociacion handiplage pone a disposición información sobre la accesibilidad de las playas en Francia | www.handiplage.fr |

.

 


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados