SEVILLA Accesible

SEVILLA

Sevilla se sitúa en el sur de España, en la zona central de Andalucía. Su capital, Sevilla, es también la capital de la región andaluza y posee un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

En la provincia destacan especialmente dos grandes fiestas llenas de pasión: la Feria de Abril y la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional. En ambas ocasiones, se puede degustar la gastronomía propia de la zona disfrutando de las típicas tapas. También son muy característicos algunos platos andaluces como el gazpacho o los potajes.

Sevilla descansa a los pies de Sierra Morena y está bañada por el río Guadalquivir, lo que configura una naturaleza de vegetación mediterránea, senderos de montaña y dehesas de encinas centenarias donde pastan los toros bravos. .

SEVILLA Ciudad

Sevilla es una ciudad bastante adaptada y plana lo que facilita su transito en silla de ruedas, dispone de mas de 100km de carriles bici, las aceras suelen ser amplias y con sus bajadas salvo concretas excepciones.

www.visitasevilla.es | facebook.com/Sevilla  |  @sevillaciudad

La Catedral de Sevilla. CATEDRAL DE SEVILLA

 Su acceso principal está tras la parte que da a la avenida. Su interior es muy accesible y aunque pudiera subirse a su gran torre “La Giralda”, no es aconsejable ir en silla de ruedas por sus empinadas cuestas.

En la zona de la Catedral se puede disfrutar desde el exterior  de el Palacio arzobispaly del extraordinario Alcazar de la ciudad de Sevilla.

La calle Sierpes y la Calle Tetúan

calle sierpes sevilla

Calles totalmente peatonalizadas  son una zona de compras de la ciudad donde tambien envontrarña locales de tapas.

En la plaza de la Encarnación encontramos unos edificios modernistas llamados “las setas” que son accesibles y desde donde se puede disfrutas de unas buenas vistas de la ciudad.

Parque de Maria Luisa PARQUE MARIA LUISA SEVILLA Son Jardines donados a la ciudad por la Infanta María Luisa (duquesa de Montpensier), que alberga hermosas plazas, fuentes, paseos con gran variedad de plantas y arboles.  Estos jardines, formaban parte de los jardines del Palacio de San Telmo.

El parque es accesible en silla de ruedas

La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de Maria Luisa, configura uno de los espacios mas espectaculares de la arquitectura regionalista. El ayuntamiento de Sevilla publicó una guía de Turismo accesible de Sevilla y un plano de turismo accesible (adjunto) en 2005 de la cual podéis echar un vistazo. PLANO DE TURISMO ACCESIBLE DE SEVILLA 2005

PLANO DE TURISMO ACCESIBLE DE SEVILLA 2005: pincha sobre la imagen para ampliar.

La Cartuja. Museo de Arte Andaluz Contemporáneo. cartuja sevilla El Edificio de Santa María de las Cuevas (es lo que llamamos “La Cartuja”) muy reconocible por sus imponentes chimeneas, dado que tras la desaparición de los monjes cartujos, se reconvirtió siglos después, en fábrica de cerámicas por un comerciante inglés, en la actualidad es la Sede del Museo de Arte andaluz contemporáneo.

Su visita es muy accesible e igualmente de echarle tiempo e ir sin prisas. Se pueden acceder a sus zonas habituales o las temporales (donde están las exposiciones habituales). Gratuita la visita interior del Monasterio, así como de su huerta (es un sitio muy curioso, lleno de pequeños edificios, muy complicados para acceder desde la silla de ruedas, pero bonitos de ver igualmente), donde te olvidarás, por unos minutos, del lugar donde te encuentras….su silencio y sonidos de pájaros te harán sentir a muchos kilómetros de la ciudad…estando aún dentro de ella. Hay una zona con restaurante, bar y aseos para personas con discapacidad.

amigo24.com

Saliendo del Monasterio y siguiendo la acera hacía el interior del Recinto de la Cartuja, veremos los muchos e imponentes edificios que aún se encuentran, como fruto de lo que fue la Exposición Universal de 1992: destaca, por su atractivo, el Pabellón de Marruecos (Sede de las tres culturas), El Pabellón de Italia, Pabellón de Portugal, México, Francia…..y aunque un poco dejado, poco a poco se vuelven a abrir nuevos edificios como empresas o zonas de estudios.

www.caac.es/ | @caac_sevilla  |   facebook.com/Centro-Andaluz-de-Arte-Contemporaneo

Recorridos en silla de ruedas en Sevilla SEVILLA PUERTA DE JEREZ La ciudad de Sevilla dispone de más de 120Kms de carriles bici y esto la hace muy accesible para una persona que vaya en silla de ruedas, dado que su uso está totalmente posibilitado para dichos usuarios. Igualmente su acerado suele ser bastante amplio y salvo zonas concretas o excepciones, suele tener sus correspondientes bajadas de bordillos o rampas en zonas donde no sea posible. Desde el centro de la ciudad parten varias rutas:

Ver Recorridos en silla de ruedas en Sevilla

  • Ruta1. Centro ciudad;Puerta de Jerez (se llega a ella tanto en Metro como en autobús; y desde el mismo aeropuerto de Sevilla existe un autobús adaptado que igualmente deja muy cerca de la zona)
  • Recorrido2 – Desde Puerta de Jerez: Triana-Los Remedios
  • Recorrido 3: Partiendo de Puerta de Jerez: Parque de María Luisa – Plaza de España
  • Recorrido 4. Partiendo desde Puerta de Jerez, Prado: Nervión.
  • Recorrido 5. Partiendo desde Prado de San Sebastian: Alamillo – Cartuja

. La casa de la Memoria de Al-Andalus es un centro cultural en el corazon de Sevilla con exposiciones y actuaciones diarias, ubicado en el barrio de Santa Cruz. Accesible en silla de ruedas.  casadelamemoria.es/ CASA DE LA MEMORIA DE AL-ANDALUS El Metro de Sevilla en general tiene buena accesibilidad. Puede resultar curiosa su “visita” pero es que el metro de Sevilla es Metro-Panorámico, dado que en su salida al Aljarafe sevillano, lo hace en superficie y hay una visión de la ciudad fantástica y única. En pocos minutos te llevará a una zona poco conocida de las afueras; Ciudad Expo. En cuya parada hay un gran Centro Comercial donde hay buenos baños adaptados, se encuentran continuadas ofertas y aparte de los cines, también sus lugares para comer resultan económico. Puede ser una buena oferta para pasar unas horas en la ciudad.   Festividades y eventos Feria de Abril de Sevilla.  FERIA DE ABRIL DE SEVILLA Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente muy especial.Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y la portada principal, que alcanza casi 50 metros de altura y es diferente cada año. En el interior ya están instaladas las casetas, el lugar donde se vive la feria. Formadas por varios socios, son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, beber vino, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar sevillanas.

Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior: la gente suele bailar en la calle y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración a todo el que pasa. Conviene que tenga en cuenta que la mayoría de las casetas son privadas y que se accede por invitación de algún socio o conocido. Aunque también las hay públicas y de acceso libre. Por otro lado como en todos los eventos multidudinarios, a veces hay que batallar estando de pié, en silla se hace mucho mas difícil, muchas casetas temporales están elevadas un escalón.

SEVILLA Provincia

www.turismosevilla.org | @Sevilla_Turismo |  facebook.com/TurismoProvinciaSevilla

La vía verde de la Sierra Norte (Cadiz-Sevilla), es una de las 10 vías verdes mas accesibles. Discurre entre Olvera (desde aqui todo bajada) y Puerto Serrano (el final), los 35 km están divididos en varios tramos largos que son practicables en silla de ruedas (ojo hay algunos puntos no practicables se puede ver en www.viasverdesaccesibles.com .

Por las orillas del Guadalete y la Sierra de Cádiz, atravesando las provincias de Sevilla y de Cádiz el viaje se encuentra cargado de alicientes como la Reserva Natural del Peñón  de  Zaframagón, la mayor buitrera de Andalucía a cuyos pies pasa la vía verde. Aquí todo es paisaje natural atravesado por los más de 30 túneles –y varios viaductos – que horadan estas sierras permitiendo el cómodo discurrir.

Tras Sevilla ciudad, destacan las poblaciones de Osuna, Carmona e Itálica.

En Carmona además de visitar la población puede visitarse el Museo de la ciudad (accesible).

Recientemente el Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona se ha hecho accesible para personas invidentes.  www.turismo.carmona.org

Itálica es una de las ciudades más antiguas de la Hiapania Romana.

Equitación adaptada en la Provincia de Sevilla

Equitación adaptada en Utrera, Hipica la Corbera y en el Centro Civico de actividades ecuestres de Ecija.

amigo24.com la mayor cadena de tiendas de movilidad personal en españa

.


 

Directorio SEVILLA accesible

Guías de Sevilla Accesible

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

Transporte

METRO SEVILLA ACCESIBLE

« 1 de 9 »

Descubre Sevilla accesible

sevilla

Festividades y Eventos

Otras direcciones de interés

Gastronomía

fritura

  • Fritura Andaluza: La técnica de la fritura es dominio de los andaluces, especialmente con aceite de oliva, que se produce principalmente en las provincias de Jaén (en régimen casi de monocultivo), Córdoba, Sevilla y Granada.

gazpacho

  • El gazpacho es una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo.

huevos flamenca

  • Los huevos a la flamenca se trata de un plato elaborado con huevos (Huevos al plato) muy popular en la cocina andaluza (en concreto en Sevilla y otras capitales de Andalucía). Se trata de una elaboración sin receta específica que hace que cada cocinero o restaurante tenga una variante que denomina especialidad de la casa. Los ingredientes básicos son huevos y verduras. Es habitual en los restaurantes de Sevilla. Es un plato que se sirve caliente en la propia cazuela de barro.
  • Pato a la sevillana.
  • Mas platos y productos típicos en Andalucía

 

Web oficial de Turismo de Sevilla:

Guía de Turismo Accesible de Sevilla

Guía de Turismo Accesible de Sevilla

One Response to SEVILLA Accesible

  1. Mayte Martinez Urbina dice:

    Me gustaría saber si la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla esta adaptada para discapacitados. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>