HUELVA Accesible

Guías de Huelva Accesible

  • Oferta Turística  Accesible en HUELVA (Guía de PREDIF)
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio HUELVA (Guía de equalitasvitae.com)

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

  • Hotel Confortel Islantilla**** | Islantilla (Huelva) | www.ilunionislantilla.com
  • Hotel Rural Sierra Luz. | Cortegana (Huelva) | El hotel destaca en accesibilidad, ofreciendo una construcción adecuada para las personas con movilidad reducida además de cuidar los detalles para que todas los visitantes tengan las mismas opciones y comodidades. | www.sierraluz.com | facebook.com/HotelRuralSierraLuz

Transporte

amigo

Descubre Huelva

acebuche sendero huelva

Poblaciones

Festividades y Eventos

Gastronomía

CHOCOS CON HABAS

  • Los chocos con habas es un plato muy popular originario de la cocina de Huelva. Los ingredientes principales son los chocos (una especie de pequeño calamar que se pesca a lo largo de toda la costa de la provincia de Huelva) y unas habas.
  • Cítricos de Huelva. En la provincia de Huelva, las excelentes condiciones climáticas favorecen la producción de cítricos; una gran parte de la misma es destinada a la exportación.
  • Jamón de Huelva. El prestigioso jamón de Huelva es típico de la Sierra de Aracena, donde empezó a fabricarse por pequeñas industrias artesanas. La Denominación de Origen ampara los jamones y paletas proceden de cerdos ibérico…
  • Mas platos y productos típicos en Andalucía

Otras direcciones de interés

Webs oficiales de Turismo:

PALOS DE LA FRONTERA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIA-huelvaHuelva se sitúa al oeste de la región de Andalucía, al sur de España. Bañada por el Océano Atlántico, todas sus extensas playas, con un característico paisaje de pinos y enebros, y sus localidades de carácter marinero forman parte de la turística Costa de la Luz. El litoral llega hasta el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el aspecto cultural, Huelva es reconocida por el barroco de la comarca del Condado y por la ruta de sus Lugares Colombinos (Moguer, Huelva, Palos de la Frontera; desde cuyo muelle partió Cristóbal Colón para América y Mazagón). Especial interés dentro de sus festividades tiene la Romería del Rocío, declarada de Interés Turístico Internacional. De su gastronomía, destacan productos como la gamba blanca, el jamón de pata negra y los vinos del Condado de Huelva, los dos últimos con Denominación de Origen. (mas info Spain.info)

www.turismohuelva.org/es/ |  www.andalucia.org/…/huelva/

HUELVA ciudad

HUELVA MERCADO ABASTOS

En la desembocadura del río Odiel se asienta Huelva, ciudad andaluza de antigua tradición minera y testigo de acontecimientos históricos tan importantes como el descubrimiento de América.

Palacio de Congresos Casa Colón

CASA COLON

Palacio de Congresos Casa Colón es uno de los edificios más significativos de la ciudad de Huelva. Se inauguró en 1883 como Hotel Colón para la celebración del IV aniversario del descubrimiento de América. Hoy, es sede del Palacio de Congresos Casa Colón. El complejo está formado por las dependencias del antiguo alojamiento, tres pabellones (Levante, Poniente y la Casa Grande) y distintas zonas ajardinadas.

El pabellón principal es un edificio moderno que alberga el Palacio de Congresos. Posee una sala multiusos de gran capacidad preparada para cualquier clase de evento.

En el pabellón de Levante se encuentra una biblioteca y el Archivo Municipal, además de dos salas de exposiciones de 240 m2 de superficie cada una. El de Poniente está compuesto por varias salas de reuniones y seminarios. El Salón Rojo y el Lila cuentan con todo tipo de equipamientos, como cabinas para la traducción simultánea.

Por último, La Casa Grande acoge toda la actividad cultural del recinto. Cuenta con un salón para recepciones, así como con otras dependencias de apoyo para el Palacio de Congresos Casa Colón.

El Palacio es accesible en silla de ruedas  y tiene baños adaptados.

Mueso de Huelva

El Museo de Huelva dispone de dos plantas que están dedicadas a arqueología y bellas artes. Megalitismo, dólmenes, restos del periodo tartésico y gran riqueza de material en planta baja. La primera planta está dedicada al pintor onubense Daniel Vázquez Díaz y a sus discípulos.

El museo es accesible en silla de ruedas. Mas info

facebook.com/museo.huelva

Santuario de nuestra señora de la cinta

santuario cinta

Situado a las afueras de Huelva, en la zona denominada “El Conquero”, en él se venera a la Patrona de la ciudad.

También conocido como Ermita de La Cinta o Santuario de la Cinta, fue construido en el siglo XV en estilo gótico y ha sido posteriormente muy transformado. Se compone de tres naves construidas en ladrillo, conservando la central en su arco de herradura rasgos de su ascendencia mudéjar. En pintura mural recientemente restaurada se representa a la Virgen de la Cinta.

El interior del santuario es accesible sin escalones ni desniveles. Mas info


.

Palos de la Frontera

De vocación marinera, fue cuna del descubrimiento de América, ya que desde su puerto partieron, en agosto de 1492, las tres carabelas que conseguirían arribar dos meses más tarde en las lejanas y desconocidas tierras americanas.

En esta localidad todo evoca la aventura del descubrimiento. Así, en el pequeño monolito situado frente a la puerta mudéjar de la iglesia de San Jorge, del siglo XIV, están grabados los nombres de los sesenta marineros de Palos (entre ellos los hermanos Pinzón) que participaron en el descubrimiento. En la calle principal del pueblo se encuentra la restaurada casa familiar de los Pinzón, con su escudo. En las afueras, se encuentra “la Fontanilla”, fuente mudéjar declarada Monumento Nacional, en donde Colón se aprovisionó de agua para su largo viaje. Y en las inmediaciones de Palos, a orillas del río Tinto, se ubica el monasterio de La Rábida, donde estuvo alojado Cristóbal Colón, y que conserva los frescos del pintor Vázquez Díaz, que reproducen escenas del descubrimiento.En la iglesia gótica de La Rábida se venera la Virgen de los Milagros y una talla de Cristo Crucificado, del siglo XIV, una de las más antiguas de Andalucía. Spain.info

www.palosfrontera.com

Museo Muelle de las Carabelas

carabelas huelva

Palos de la frontera (Huelva). En el Museo Muelle de las Carabelas se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Recibe el nombre de Muelle de las Carabelas.

Además de las réplicas de los barcos, su principal reclamo turístico, el Museo Muelle de las Carabelas cuenta con un centro de interpretación, el barrio medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro, en la que se ha intentado recrear la cultura indígena de la Isla de Guanahani, primera isla en la que desembarcó Cristobal Colón, el 12 de Octubre de 1492, y a la que nombró San Salvador.

El mueso y centro de interpretación es accesible en silla de ruedas. mas info 

www.andalucia.org/…/muelle-de-las-carabelas

Jardín Botánico Dunas de Odiel se encuentra en la carretera que une Huelva con Mazagón, en el término municipal de Palos de la Frontera, en el interior del Paraje Natural Lagunas de Palos y las Madres.

La entrada es gratuita y es accesible en silla de ruedas

.

Parque Nacional de Doñana

El Espacio Natural Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Encrucijada clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, supone además el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción.

Formado por un espectacular paisaje de tierras llanas, destacan dos principales ecosistemas: los bosques de pino y matorral mediterráneo que crecen en un suelo básicamente arenoso, y la inmensa marisma, terrenos inundables formados por arcillas impermeables con un régimen hídrico muy estacional.

Sendero señalizado Laguna del Acebuche.

acebuche sendero huelva

 

Parque Nacional de Doñana en Matalascañas (Huelva). Este trazado, paralelo a la laguna de la que toma su nombre, permite llegar a diferentes observatorios desde los que descubrir a la fauna acuática que frecuenta estas zonas húmedas.

La fauna que se puede apreciar está en libertad por lo que quizá sea preciso concentrar toda la atención para divisarla. Se distinguen especies diferentes, según la época del año. Una de las más peculiares, y que se observa durante todo el año, es el calamón común, ave de plumaje azul intenso y largas patas rojas que encuentra en el acebuche una de sus áreas de nidificación característica. mas info: juntadeandalucia.es/...

El sendero es bastante llano y accesible en silla de ruedas.

Sendero Ribetehilos

sendero ribetehilos

Parque Nacional de Doñana en Matalascañas (Huelva). Un rosario de lagunas cosido por un hilo, Ribetehilo (hilera de riberas), marca el encuentro de dos sustratos geológicos diferentes. Este sendero, que discurre a través de una pasarela de madera, recorre justamente ese límite que en el pasado fue cauce, apenas hoy reconocible, de las aguas que por fin salían a la superficie.

Este conjunto de lagunas, acompañado de un mar de pinos piñoneros y monte blanco, suponen un contraste con el paisaje fundamentalmente arenoso del entorno. Alcornoques, madroños y retamas están sustituyendo los eucaliptos con los que se repobló la zona años atrás.

A lo largo de este recorrido iremos encontrando carteles explicativos sobre diferentes temas de interés: las repoblaciones de eucaliptos y pinos, la turba y plantas carnívoras, el madroño y sus frutos, el palmito y sus aprovechamientos, los sustratos geológicos y el color de las arenas, o sobre la restauración del paisaje y su visión futura que poco a poco, vamos observando en buena parte del recorrido.

La cómoda pasarela de madera nos permite conocer una de esas lagunas, la del Galápago, y la vegetación que pretende hoy recuperar el aspecto de estos terrenos que nuestros ancestros conocieron.

El recorrido es bastante llano y accesible en silla de ruedas. Los aseos adaptados están en el Centro de Visitantes El Acebuche y el itinerario es accesible.  Mas info: juntadeandalucia.es/...

 

Sierra de Aracena

SIERRA DE ARACENA HUELVA

Parque minero de Riotinto

PARQUE MINERO RIOTINTO

En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina , visitar una aut_ntica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo.

 El parque es accesible en silla de ruedas, el parque tiene sillas de ruedas para los visitantes que lo requieran, existe un vagon adaptado para personas con movilidad reducida | mas info accesibilidad

parquemineroderiotinto.es/

Playas adaptadas

huelva antilla playa

En las poblaciones de Almonte, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y PuntaUmbría puedes encontrar playas adaptadas, mas informacion en playasaccesibles.discapnet.es

Festividades y Eventos

La Romería del Rocío

ERMITA DEL ROCIO

La Romería del Rocío declarada de Interés Turístico Internacional es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de la Virgen. | www.rocio.com

 

 

 


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>