GRANADA Accesible

Guías de Granada Accesible

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

 Mallorca | Lanzarote | Málaga 

GRANADA BLOGS/NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

Descubre Granada accesible

GRANADA ciudad

ALHAMBRA DE GRANADA

  • Visitar los Barrios del Albaicín y el Sacromonte
  • Ir de compras por Granada
  • Disfrutar de las tapas y la cocina granadina

GRANADA provincia

Festividades y Eventos

CORPUS CRISTI GRANADA

Gastronomía

TORTILLA SACROMONTE

  • La tortilla de Sacromonte es una tortilla elaborada con sesos de carnero (o de ternero), criadillas y otros tipos de casquería. Se trata de una tortilla muy popular en la cocina granadina.

ajoblanco

  • El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza (Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería principalmente), y extremeña. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón.

fritura

  • La fritura andaluza: La técnica de la fritura es dominio de los andaluces, especialmente con aceite de oliva, que se produce principalmente en las provincias de Jaén (en régimen casi de monocultivo), Córdoba, Sevilla y Granada.
  • Jamón de Trévelez. Este jamón debe su particularidad a su especial curación, efectuada en condiciones climáticas únicas, dado que Trevélez es uno de los pueblos situados a mayor altura de España.
  • La Chirimoya. En la Costa del Sol, en los muncipios del sur de Granada y de Málaga, se dan excelentes condiciones climáticas que permiten la producción de frutas tropicales. De entre todas ellas, destaca la chirimoya.
  • Miel de Granada. La gran calidad y cuidado proceso de elaboración de la Miel de Granada han sido merecedoras del reciente reconocimiento de la Denominación de Origen. La Miel de Granada destaca por su delicioso sabor y calidad.
  • Aceite de Oliva montes de granada. La zona olivarera tradicional de la provincia de Granada, reconocida como tal desde la época árabe, produce excelentes aceites, muy aromáticos, ligeramente amargos y con altos niveles de ácido oleico.
  • Mas platos y productos típicos en Andalucía

Transporte

  • Red de autobuses: Los autobuses grandes disponen todos de rampa. El 50% de los minibuses que suben a Alhambra, Albaicín y Sacromonte disponen de rampa.
  • Bus turístico: Dispone de rampa manual y 1 espacio reservado para silla de ruedas.
  • Taxis: 12 taxis adaptados: 658 280 654
  • Aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida, ver enlace movilidadgranada.com
  • Renfe: 902 240 505
  • Aeropuerto: 902 404 704

Otras direcciones de interés

  • Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física  – www.fegradi.es

Web oficial de Turismo de Granada

Granada accesible

Granada accesible.pdf

 

Guía de Turismo Religioso accesible de Granada

Guia_de_turismo_religioso_de_granada_capital_pdf

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-GUIAS-GRANADA

Granada goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.

GRANADA Accesible

Itinerario Alhambra accesible

ANDALUCIA ALHAMBRA

ALHAMBRA DE GRANADA

ALHAMBRA DE GRANADA

¿Como visitar la alhambra en silla de ruedas?  Pese a las limitaciones presentadas por las características de los espacios a través de los que discurre el recorrido de la visita al Monumento, con numerosas estancias angostas, escalones y desniveles, así como por motivos estrictamente de conservación, se han dispuesto medios e itinerarios adecuados que facilitan el acceso a personas con movilidad reducida, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales a los Palacios Nazaríes, al Generalife, y a otras zonas del Conjunto Monumental en las que resulte posible

alhambra-patronato.esfacebook.com/alhambracultura  | @alhambracultura

RECORRIDO_GENERAL_Alhambra

.

Tablaos Flamencos

  • Sala Albayzín: 958 804 646 / 636 575 125 – Carretera de Murcia s/n, junto a Mirador de San Cristóbal. Acceso adaptado.Baños adaptados.
  • Cueva  Los Tarantos: 958 224 525 / 658 837 423 Camino del Sacromonte 9. Entrada con plataforma.
  • Cueva María la Canastera:  958 121 183 / 666 647 895 – Camino del Sacromonte 89 Pequeño escalón de acceso, de poca altura.
  • Cueva de la Rocío: 958 115 187 – Camino del Sacromonte 70. Acceso y baño adaptado.

El Parque de las Ciencias de Granada

PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de mas de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro historico de Granada con una de las ofertas mas variadas de ocio cultural y científico de Europa

Accesibilidad: El parque es 100% accesible en sillas de ruedas. El Parque de las Ciencias tiene como uno de sus objetivos hacer accesible el conocimiento a todos los públicos. Por ello dedica gran parte de sus esfuerzos a la adaptación de sus contenidos y al fomento de la integración plena en el ámbito de la cultura..- www.parqueciencias.com

.

.

GUIA de Turismo Religioso Accesible de Granada

Guia_de_turismo_religioso_de_granada_capital_pdf

.

Provincia de GRANADA

Sendero accesible Dehesas Santa Fé 

DEHESA DE SANTA FE

DEHESA DE SANTA FE

Actualmente éste es el sendero de accesibilidad universal más largo de la provincia de Granada. Se encuentra en la Dehesa de Santa Fe y su recorrido permite un agradable paseo entre la zona inferior y la superior del área recreativa ubicada en dicha dehesa. Su trazado se ha establecido sobre los antiguos bancales utilizados en la repoblación forestal y por tanto con muy poco desnivel en su perfil.  Se encuentra especialmente adaptado para personas con minusvalía reducida, lo que permite que cualquier persona pueda recorrerlo cómodamente.  Dispone de apartaderos para facilitar el tránsito en ambos sentidos.

Durante todo el recorrido podrás disfrutar de la tranquilidad y el frescor que proporciona la sombra de un denso pinar, donde encontrarás también pequeños bosquetes de encinas y algunos ejemplares de cipreses.

Antiguamente, en vez de pinar existía una dehesa. Los Reyes Católicos cedieron esta zona al pueblo de Santa Fe tras la conquista de Granada.

Antes de llegar a la zona superior del área recreativa, una amplia panorámica se abre a la derecha: la vega de Granada con sus pueblos, Sierra de Huétor y Sierra Nevada como telón de fondo.

Cueva de las ventanas

CUEVA DE LAS VENTANAS GRANADA

Es la única cueva de la provincia de Granada acondicionada para el turismo y que carece de barreras arquitectónicas. El recorrido por sus galerías es un autentico viaje a la prehistoria, en un mundo subterráneo.

Sendero accesible Parque Municipal ‘Las canteras’ de La Zubia (Granada)

Distancia total: 927 m
Elevación máxima: 862 m
Elevación mínima: 841 m

.

Senda “El tranvia de Sierra Nevada”. La ruta, que parte desde el paraje situado junto a la cola del embalse de Canales y conocido como ‘La Fabriquilla’, comprende casi 2 kilómetros de recorrido puramente natural en el que se ofrece al viandante un paseo por la historia del tranvía, así como un paseo botánico y geológico de las especies y formaciones que se localizan en todo su trayecto gracias a los diferentes paneles informativos.La senda con poca pendiente es de tierra compactada.

Distancia total: 2757 m
Elevación máxima: 1032 m
Elevación mínima: 892 m

.

Bodega Barranco Oscuro en Cadiar es visitable en silla de ruedas.

La estación de Sierra Nevada ofrece esqui adaptado.

Motril

La ciudad pretende postularse como un destino “accesible con el  programa ‘Descubre los Secretos de la lonja’ es una actividad adaptada y accesible, apta para personas con discapacidad. Dada la gran riqueza visual de esta visita, se convierte en un atractivo turístico muy interesante, especialmente para personas sordas, ya que el entorno en el cual se desarrolla prevalece la imagen al sonido.

“El visitante podrá conocer la historia de la lonja pesquera de Motril, acercarse al duro trabajo de nuestros pescadores y a las artes de pesca y vivir en primera persona el proceso de trazabilidad del pescado, desde su desembarque hasta la subasta gracias a la participación de una intérprete de signos y a la implicación de las guías oficiales de esta actividad, que preparan rutas en las que se le da prioridad a la estimulación sensitiva”.

Actualmente las visitas adaptadas también se llevan a cabo con personas con discapacidad intelectual, así como afectadas por el espectro autista. Para estas actividades las guías encargadas agilizan la visita e intentan darle mayor prioridad a la estimulación sensitiva (jugando con las texturas, los colores y los olores) que a la mera exposición verbal.

Como recursos específicos para esta visita se dispone de paneles informativos para la subasta donde quedan recogidos los datos referentes al pescado, al vendedor, comprador, precio, etc. por este motivo el visitante no pierde información del proceso de trazabilidad aun encontrando limitaciones en la recepción de señales auditivas.

A esta visita guiada por la tradición pesquera de la ciudad se suman las rutas culturales que bajo petición prepara el área de Turismo con un recorrido por el casco histórico de Motril, así como por otros lugares emblemáticos o de interés. A lo largo de la ruta el visitante irá acompañado de un guía turístico y un intérprete de lengua de signos, quienes a través de la historia, anécdotas y leyendas del municipio, dará a conocer parte de la vida y productos típicos de la zona.

La visita prevé zonas de descanso durante todo el itinerario para evitar el agotamiento de los participantes y aseos adaptados que se disponen en el interior de los distintos edificios turísticos que se visitan a lo largo de la ruta.

« 1 de 2 »

LA CHARCA DE LOS SENTIDOS

“La faceta marinera, la vertiente cultural y también la histórica y urbana quedan reflejadas con las tres propuestas explicadas hasta ahora, sin embargo, entre las iniciativas más ambiciosas que puso en marcha el Ayuntamiento de Motril estaba el poder también hacer partícipes a las personas con discapacidad de nuestros espacios naturales, cuyo máximo exponente por su singularidad es el humedal de la charca de Suárez”.

En este sentido, esta reserva natural concertada, que destaca por su biodiversidad, acoge el proyecto ‘La Charca de los Sentidos’ gracias a la adaptación de las instalaciones para todos, que incluye observatorios de avistamiento adaptados. Los grupos de personas con movilidad reducida o limitaciones sensoriales son los destinatarios de este programa a través de itinerarios específicos y actividades dirigidas a estos colectivos en los que entren en juego los cinco sentidos.

Toda la cartelería de este espacio está adaptada e incluye códigos QR con acceso a audio. También se han editado folletos en braille, material didáctico dirigido a personas con espectro autista y cabe también la posibilidad de optar a las visitas guiadas a través de la intérprete de lengua de signos.

También la emblemática bodega de ron Montero se puede visitar de martes a sábado previa concertación para grupos con diversidad funcional. Esta ruta que adentra al visitante en la milenaria historia de Motril ligada a la caña de azúcar además de la elaboración del genuino ron pálido, tiene duración de 1 hora y es gratuita. En el recorrido se prima la estimulación sensitiva del olfato y el gusto y toman especial relevancia los menús gastronómicos que tan cuidadosamente han elaborado los restaurantes y establecimientos que integran la Ruta del Ron.

Por su parte, Nicolás Navarro ha detallado las características de Playa Poniente y Playa Granada, por ser las únicas riberas de la provincia incluidas en la Guía de Playas accesibles de Andalucía en las que personas con discapacidad pueden recrearse en un baño de sol y sal. Contamos con pasarelas y duchas adaptadas, además de equipos específicos para el baño como chalecos y sillas anfibias, tanto para adultos como para niños”, ha remachado Navarro, quien ha recordado que el litoral motrileño es además el más laureado por la calidad de sus playas con cinco certificaciones ‘Q’ y tres banderas azules.

El objetivo principal es el de facilitar el acceso a las playas a todos y por ello las playas de Motril cuentan también con plazas de aparcamientos reservadas y señalizadas, pasarelas enrollables para que la entrada en la zona de baño sea más sencilla, servicios higiénicos adaptados con suelo antideslizante, rampa de acceso e incluso papeleras de recogida selectiva adaptadas.

De igual modo, los puntos de información turística disponen de un mostrador bajo adaptado y desde la isleta de madera en Playa Granada, las sillas de ruedas cuentan con una plataforma preferente desde las que poder acceder a la ya tradicional actividad del ‘Cine al fresquito’, que ofrece proyecciones de la gran pantalla a orillas del mar en las noches de verano.

Uno de los puntos fuertes de Motril es su ubicación, la ciudad está en el centro geográfico de las capitales de Málaga, Granada y Almería.

Motril.es/Motril-para-todos | motrilturismo.com/es | @MotrilTurismo

 

 


LAMBECAR ALQUILER VEHICULOS ADAPTADOS
MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados

One Response to GRANADA Accesible

  1. Gracias por el post, siempre que pensamos en Granada pensamos en La Alhambra, yo por lo menos, cuando Granada ofrece muchos sitios no sólo históricos sino ecológicos y ambientales, preciosos!! Gracias de nuevo.
    https://planometromadrid.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>