CORDOBA Accesible

Guías de Córdoba Accesible

Otras Provincias Españolas: Índice Guías

MALAGA | SEVILLA | MALLORCA 

BLOG-NOTICIAS

Alojamiento Inclusivo

  • Guía de PREDIF:  Oferta Turística  Accesible en CORDOBA / Alojamientos
  • Guía de Turismo Adaptado: Directorio CORDOBA/Alojamientos (Guía de equalitasvitae.com)

Transporte

« 1 de 5 »

Descubre Córdoba accesible

MEZQUITA DE CORDOBA

Córdoba ciudad

Córdoba provincia

Festividades y Eventos

FIESTA DE LOS PATIOS DE CORDOBA

  • Enero/Febrero: Carnaval de Córdoba
  • Marzo/Abril: Semana Santa de Córdoba
  • Abril: Cata del Vino Montilla-Moriles
  • Mayo: Fiesta de los Patios de Córdoba. Patrimonio inmaterial de la humanidad.
  • Mayo: Feria de Mayo

Turismo de Córdoba/ Fiestas y eventos

Gastronomía

AJO COLORAO

  • Ajo Colorao: El ajo colorao es un plato a base de patatas molidas con pimientos secos, muy típico de la cocina cordobesa, y almeriense.

ajoblanco

  • Ajoblanco: El ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza (Granada, Jaén, Córdoba, Málaga y Almería principalmente), y extremeña. Se compone de pan, almendras molidas, ajo, agua, aceite de oliva, sal y a veces vinagre. Se suele tomar acompañado de uvas o trocitos de melón.

pastel cordobes

  • Pastel Cordobés

PEZ ESPADA A LA CORDOBESA

  • Pez espada a la cordobesa
  • Rabo de toro
  • Aceite de oliva de Priego de Córdoba

Webs oficiales de Turismo

CORDOBA

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

220X220-CORDOBA

La provincia de Córdoba se sitúa en el sur de España (Andalucía), a orillas del río Guadalquivir. De su rico patrimonio monumental destacan la Mezquita de su capital, Córdoba, o el conjunto arqueológico de Medina-Azahara. Merece la pena descubrir sus pueblos blancos y señoriales, sus campos de olivos y paisajes montañosos como los Parques Naturales de la Sierra de Hornachuelos y el de las Sierras de Cardeña y Montoro.
Córdoba posee además una gastronomía típica de interior, con productos con Denominación de Origen, como el jamón de Los Pedroches y el aceite de oliva virgen, y recetas características como el estofado de rabo de toro y el salmorejo. Un complemento perfecto a los caldos de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.  Fuente: Spain.info

Córdoba ciudad es un compendio de pasado y modernidad. Esta ciudad milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de haber sido capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Esplendor que, además, se palpa en la intelectualidad de este centro de saber y conocimiento que ha dado a luz a figuras como Séneca, Averroes o Maimónides.

Pasear por el casco antiguo cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de la urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.  Mas info: Spain.info

www.turismodecordoba.org  |  facebook.com/TurismoCordobaESP  |  @CordobaESP

.

Visitas accesibles en CÓRDOBA

Catedral de Córdoba (Antigua Mezquita)

ecotour-cordoba-portada

Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana. Fue la tercera mezquita más grande del mundo, por detrás de las de Casablanca y La Meca  pero su importancia artística, ya desde su construcción era conocida  en todo el Oriente y el Occidente. Ocupa un espacio de 24.000 m2, siendo su interior un auténtico bosque de columnas y arcos donde destaca el excepcional y admirable Mihrab con inscripciones del Corán en oro y ricos mosaicos.

En La Mezquita subyacen distintos estilos: la inicial de Abd-al-Rahmán I tiene la influencia hispano-visigoda y donde se aprovecharon materiales y columnas procedentes de otras construcciones; su planta cuadrada está compuesta por arcos de herradura apoyados en otros de medio punto que sirven para dar una mayor elevación a la cubierta, mayor resistencia al conjunto arquitectónico y facilitar la iluminación.

Accesibilidad info: accesibilidad/info.php?id=67

La Mezquita puede visitarse con visitas guiadas accesibles con Ruta Mezquita-Catedral (EcoTour)

Museo Madinat Al-Zahra

Medina Azahara

La ciudad de Madinat Al-Zahra fue fundada en el siglo X por Abd al-Rahman III, y destruida de forma violenta entre 1010 y 1013 durante la denominada segunda Fitna. Es una ciudad Islámica cuyo perímetro amurallado, encierra una superficie de unas 112 hectáreas. Los restos exhumados pertenecen al Alcazar. La Topografía jugó un papel determinante en la configuración de la ciudad. Su emplazamiento sobre la falda de las últimas estribaciones de Sierra morena, es decir la parte más montañosa se reservó para el Alcázar, simbolizando la idea de dominio y control.

En el Alcázar se encuentran las grandes residencias del Califa y del príncipe heredero, junto con su casa privada, así como el conjunto de instituciones políticas y administrativas del califato, las viviendas de los más altos funcionarios del mismo y los edificios protocolarios y de recepción. La construcción supuso un cambio en el entorno, pues se necesitó crear caminos y puentes, una red de suministro de agua y construcciones de carácter agropecuario, administrativo y principesco. Para la construcción se explotaron varias canteras de piedra, siendo un conjunto importante de ellas el constituido por las canteras de Santa Ana de la Abadía.

La accesibilidad en el Museo de Madinat Al-Zahra es total, sin embargo, el bus que te lleva a el no es adaptado, o sea que tienes que ir con tus propios medios.
Una vez arriba solo es accesible la zona de recepción y un pequeño mirador, debido a las numerosas terrazas y desniveles, el acceso con sillas de ruedas no es posible. (Fuente: Ecotour Turismo Accesible en Medina Azahara – Cordoba )

Mas informacion accesibilidad: ciudadespatrimonio.org/accesibilidad…64

www.museosdeandalucia.es/culturaydeporte/museos/CAMA/

Recorrido Turístico accesible por córdoba

La fiesta de los Patios de Córdoba

La fiesta de los Patios de Córdoba (mayo) es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Fiesta de los Patios es un ejemplo de punto de encuentro entre culturas, de pervivencia y recreación de valores de colaboración y solidaridad vecinal. En mayo, las casas-patio de Córdoba abren sus puertas para ofrecer a los visitantes un espectáculo floral que es fruto del esfuerzo vecinal de todo un año. Un valor, el del esfuerzo compartido, el de la solidaridad ciudadana que merece todo nuestro reconocimiento porque rescata valores cívicos y sociales muy importantes, al tiempo que alimenta y reverdece tradiciones culturales muy valiosas.

ECOTOUR TURISMO ACCESIBLE CORDOBA

Rutas guiadas accesibles: Ruta Experiencia por Los Patios Patrimonio Inmaterial (EcoTour) | Ruta Los Patios del Alcázar Viejo (EcoTour)

 

Mapa de itinerarios accesibles de Córdoba ciudad

 Enlace google.maps (Córdoba accesible)

Córdoba provincia

Priego de Córdoba

A los pies de fértiles llanuras y parapetada por el circo de montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se enclava Priego de Córdoba. Se trata de una de las paradas obligadas en la Ruta del Califato, el Itinerario Cultural Europeo que recorre tierras andaluzas desde Córdoba a Granada.

turismodepriego.com |  facebook.com/turismopriego | @turismodepriego

Entre su patrimonio monumental, el viajero disfrutará de construcciones civiles y religiosas de estilo barroco edificadas durante los largos siglos de esplendor de la cuidad. La gastronomía de Priego, elaborada con aceite de oliva con Denominación de Origen propia, completará cualquier recorrido urbano. […mas  en Spain.info]

Priego realiza el servicio de visitas guiadas por una Ruta Accesible por Priego de Córdoba

Vía Verde de la Subbética 

Vía Verde de la Subbética

La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 km. por el sur de la provincia de Córdoba siguendo el trazado del antiguo Tren del Aceite, permite disfrutar a ciclistas y caminantes de los hermosos paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética y de la rica avifauna de la Reserva Natural de la Laguna del Salobral. La Vía Verde nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Lucena salpicados de altivos castillos. Mas información: www.viasverdesaccesibles.es/…subbetica

ecotour subbeticaRuta accesible por la Vía Verde de la Subbética cordobesa (Ecotour Córdoba): Disfruta de la naturaleza en uno de los antiguos trazados del ferrocarril (Tren del aceite) transformado en una Vía Verde, de manera accesible con maravillosas vistas de la sierra Subbética, entre diferentes localidades, Doña Mencía, Zuheros, Estación de Luque y mas…

Ruta Enológica en Montilla

perezbarquero

Bodega montillana de Perez Barquero. Fundada en 1905, reconocida con las distinciones mas relevantes en el mundo del vino y un conocimiento mas profundo de sus procesos de elaboración, crianza y envejecimiento, donde apreciaremos el sabor de cinco de sus variedades, joven, fino, amontillado, oloroso y pedro ximenez, de la mano de una experta enóloga.

Ecotour Córdoba realiza la ruta guiada accesible a  la Bodega montillana de Perez Barquero.

www.perezbarquero.com  |  Guia Enoturismo Accesible

 


MAR Y SOL SPA Y SPORT HOTEL
AMIGO24 Tienda de Movilidad Personal
Travel X Perience Viajes Adaptados
VEHICULOS ADAPTADOS BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>